NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ELCHE

El aspirante contra el renacido

El Elche, 'líder' de 2022 con 11 puntos, prueba a un Sevilla que no puede fallar más a la caza del Real Madrid. Montiel y Navas son baja y Ocampos y Fernando, dudas para Julen Lopetegui.

Actualizado a
Rekik y Martial, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Tres empates en los tres últimos partidos han entrecomillado el calificativo de 'aspirante' al título de Liga que el Sevilla se había ganado en la primera mitad de LaLiga. Ahora, el Real Madrid se encuentra a seis puntos y otro tropiezo esta noche, ante el Elche, pondría en japonés las aspiraciones del equipo de Nervión de convertirse en alternativa real a los más grandes (sigue el partido de hoy en directo en As.com). Un Elche, por cierto, que aterriza en el Ramón Sánchez-Pizjuán convertido en eso, el más grande de Primera División durante este año 2022: nadie desde el 1 de enero ha logrado más puntos, 11, que el renacido equipo de Francisco, gracias a tres victorias y dos empates.

Llegan los franjiverdes de remontarle al Alavés y empatar a dos en todo un Santiago Bernabéu. Pero aquel favorcito que le hicieron al Sevilla hace dos semanas se lo pueden quitar esta noche si mantienen las prestaciones colectivas y el nivel individual, sobre todo ofensivo, que están dando los Fidel, Tete Morente, Pere Milla y Lucas Boyé, que ha superado unos problemas físicos y pemitirá así que Francisco pueda repetir once.

El Sevilla creía haber comenzado a ver la luz al final de la plaga de lesiones y otro tipo de ausencias que lleva asolando su plantilla desde hacía varios meses. Pero el regreso de En-Nesyri, Munir y Bono de la Copa África ha quedado ensombrecido por nuevas dolencias como las que sufren Montiel, Navas, Fernando u Ocampos, duda serán dos últimos hasta momentos antes de encuentro. El centrocampista danés Thomas Delaney, más de un mes se llevó en la enfermería, sí que volverá a la convocatoria y puede que al once inicial.