NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 23

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 23 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 23
@DuxInter

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Dux Inter 2 - Valladolid Promesas 2

Dux Inter: Loic; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Pitu (Kenneth, 46´), Bonaldo, Reguera (Brulmans, 90´), Mancebo (Álvaro Martín, 37´); Rubén Ramos, Barral (Montero, 85´).

Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Saturday, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, 77´); Moha (Castri, 90´), Mikel Carro (Fran López, 77´), Ortuño; Víctor Narro (Palomeque, 90´), Slavy (Sergio Benito, 54´), Arroyo.

Goles: 0-1 (9´): Kike Ríos. 1-1 (16´): Barral. 2-1 (71´): Álvaro Martín. 2-2 (85´): Sergio Benito, de penalti.

Árbitro: Cambronero González (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Pitu, Barral y Montero y a los visitantes Ortuño y Kike Ríos (2A, 88´).

Incidencias: Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 375 espectadores.

De poco les sirve el empate a Dux Inter y Valladolid Promesas, dos equipos metidos en la pelea de la zona baja de la tabla y que necesitan sumar de tres en tres. Partido muy intenso, de ida y vuelta, con más peligro local pero con un filial pucelano que supo adelantarse y después reaccionar cuando los madrileños habían remontado el marcador. Un penalti ya en el tramo final devolvía el equilibrio al marcador y los de Julio Baptista supieron defender con diez jugadores en el tramo final. Tablas y al menos nadie se marcha de vacío.

Calahorra 6 - Extremadura 1

CD Calahorra: Julio Iricíbar; Cera, Cristian Titi, Mario, Zabaleta (Ander Zoilo, 71´); Madrazo (Barace, 58´), Sarriegi, Jesús Álvarez (Álex Arias, 71´), Manu Ramírez; Torras (Carlos Vicente, 58´), Yurrebaso (David Soto, 58´).

Extremadura UD: Pablo; Peteiro, Murillo, Felices, Parada; Fran Rosa (Abel, 67´), Carlos (Mulero, 46´), Cortés, García, Mosquera; Abanga.

Goles: 1-0 (2´): Mario Gómez. 2-0 (10´): Yurrebaso. 2-1 (40´): Mosquera. 3-1 (50´): Manu Ramírez. 4-1 (56´): Sarriegi. 5-1 (83´): Carlos Vicente. 6-1 (88´): Barace.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a los visitantes Murillo y Parada.

Incidencias: La Planilla. Asistieron al encuentro un total de 682 espectadores.

El que pudo ser último encuentro en la historia del Extremadura volvió a ser un via crucis para los de Manuel Mosquera, un esforzado grupo de jóvenes y jugadores sin nivel para Primera RFEF que volvió a llevarse una paliza, esta vez en Calahorra. Los locales salieron a arrollar y lo consiguieron en los primeros 20 minutos, pero de ahí al descanso se vio al mejor Extremadura en meses, logrando el dos a uno. En la segunda mitad, era cuestión de tiempo que las ocasiones y los goles riojanos fueran cayendo de manera inmisericorde. Al final, por segunda jornada seguida, se lleva seis el cuadro azulgrana.

Real Unión de Irún 1 - UD Logroñés 1

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Ekhi Senar, Barbu, Kijera; Vivancos, Beobide, Oyarzun (Llamas, 60´), Seguin (Chema Núñez, 70´); Capelete (Nacho Sánchez, 60´), Bravo.

UD Logroñés: Serantes; Fran, Rueda, Simic, Iñaki; Fer Cano (Guarrotxena, 62´), Castellano, David Ramos (Diamanka, 88´), Dubasin; Alfaro, Aridane (Rodri Ríos, 80´).

Goles: 0-1 (10´): Dubasin. 1-1 (69´): Nacho Sánchez.

Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Amonestó al local Carlos Bravo (74´) y al visitante Aridane (56´). Roja a Miguel Chamorro, fisio visitante (78´).

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.500 espectadores.

Real Unión de Irún y UD Logroñés brindaron un hermoso espectáculo en el Stadium Gal. Dos equipos en zona alta, con confianza en su juego, con talante ofensivo y con ocasiones para haber decantado la balanza, que al final quedó equilibrada con un gol en cada casillero. Sigue la maldición de los riojanos en Irún, donde nunca han ganado, aunque se adelantaron pronto con una diana de Dubasin. Serantes e Irazusta evitaron con hermosas intervenciones que subieran más goles al tanteador, pero el cancerbero visitante no pudo evitar que un trallazo a la escuadra de Nacho mediado el segundo periodo restableciese la igualada, que ya nadie supo mover.

Bilbao Athletic 1 - Zamora 0

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Chasco (Kortazar, 89´); Prados (Naveira, 85´), Gerenabarrena, Diarra (Rementería, 75´); Artola (Guruzeta, 85´), Aritz Pascual (Ewan Urain, 75´), Malcom.

Zamora CF: Jon Villanueva; Parra (Molina, 76´), Xisco Campos (Dieguito, 76´), Cordero, Espejo; Carlos Ramos, Jorge Fernández (Dani Hernández, 69´); César Yanis (Dongou, 76´), Luque, Kepa; Adri Herrera (Losada, 69´).

Gol: 1-0 (58´): Malcom.

Árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó a los locales Prados (48´), Álvaro Núñez (67´) y Rementería (93´); y a los visitantes Xisco Campos (30´) y Parra (41´).

Incidencias: Lezama. Unos 950 espectadores.

Sonríe el Bilbao Athletic de Patxi Salinas. Para el Zamora si no hay gol, no hay victorias, no hay puntos. El equipo sigue atascado y se marcha de vacío de Lezama, con el agravante de ver a un rival directo como el Bilbao Athletic sumando tres puntos. El equipo de Yago Iglesias jugó mejor y fue más ofensivo con cero a cero que con el marcador en contra, curiosamente. Y es que los castellanos jugaron una más que aceptable primera parte, con peligro en las dos porterías, pero cuando a la hora de juego llegó el tanto de los katxorros, un golazo de Malcom, el conjunto del Ruta de la Plata se atoró, no tuvo calma para llegar al marco rival, no generó apenas juego y acabó cosechando otra dolorosa derrota.

SD Logroñés 1 - Deportivo de La Coruña 0

SD Logroñés: Vidal; Cubero, César Caneda, Pelayo, Llácer; Emilio, Albisua (Soberón, 63'), Javito (Xiker, 82'); Calderón (Zarra, 85'), Jon Ander (Arnedo, 63'), Sandoval (Asier Córdoba, 63').

Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Diego Villares, Álex Bergantiños (Álvaro Rey, 63'); Mario Soriano (Menudo, 80'), Juergen (Calavera, 80'), William de Camargo (Noel, 80'); Quiles (Miku, 60').

Gol: 1-0 (64'): Soberón.

Árbitro: Sergiu Muresan (colegio valenciano). Amonestó a los locales Pelayo Suárez y Javito.

Incidencias: Nuevo Las Gaunas. Un total de 2.040 espectadores, con 600 aficionados del Depor en la grada.

Bombazo de una SD Logroñés que supo aprovechar una de sus escasas oportunidades para derrotar a un histórico como el líder Dépor, que acosó y tuvo bastantes más aproximaciones al marco adversario. Pero en el fútbol los goles no se merecen, se transforman, y un testarazo de Soberón mediado el segundo periodo y en su primera pelota tocada dejó los tres puntos en casa. En el primer periodo, Mario Soriano tuvo las mejores de los gallegos, con un chut cruzado al palo y un potente tiro desde la frontal, fuera por poco. Trilli también envió a la madera tras rozar Vidal su tiro raso, mientras Sandoval tuvo la mejor riojana. No varió el decorado en el segundo acto, con más llegadas del líder pero sin acierto, hasta que Soberón remachaba un córner a gol en el segundo palo en un grave fallo de marca. El acoso herculino fue estéril, con una espectacular chilena de Miku alta por muy poco como mejor oportunidad.

Racing de Santander 0 - Badajoz 0

Real Racing Club: Miquel Parera; Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Sergio Marcos (Borja Domínguez, 85´); Arturo (Soko, 62´), Pablo Torre (Álvaro Bustos, 85´), Camus (Yeray, 73´); Manu Justo (Jack Harper, 62´).

CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Josema; Miguel Núñez, Isi Gómez (Adri Cuevas, 89´); Clemente (David Concha, 73´), Dani Aquino (Otegui, 82´), Adilson (Aitor Pascual, 89´); Santamaría.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a los locales Arturo (41´), Marco Camus (54´), Mantilla (80´), Soko (94´) y Bustos (96´); y al visitante Pardo (45´).

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Un total de 5.863 espectadores.

El Racing sigue muy atascado en sus encuentros de El Sardinero. Después de una semana agitada en el seno del CD Badajoz, quedó claro una vez que los jugadores son lo mejor de la entidad, la bandera de un conjunto histórico maltratado desde los despachos. Isaac Jové se estrenaba en el banquillo pero no pudo sentar porque las cosas funcionan como funcionan, pero con Melchor como improvisado técnico de urgencia transmitiendo órdenes, el equipo supo frenar las acometidas de un Racing impotente y que no supo mover el marcador. Gran trabajo defensivo del equipo pacense y un gran punto en el campo del segundo clasificado.

Celta B 3 - Rayo Majadahonda 1

RC Celta B: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín; Carbonell, Holsgrove (Carrique, 81´); Cedric (Alfon, 70´), Gabri Veiga (Beitia, 81´), Javi Gómez (Fabrício, 70´); Miguel Rodríguez (Iker Losada, 70´).

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González (Tropi, 77´), Osei, Bastos (Rubén Sánchez, 46´), Casado; Bernal, Cristian, Mario, Iturraspe (Nando, 46´); Mawi (Néstor, 60´), Héctor (Mendes, 60´).

Goles: 1-0 (21´): Gabri Veiga. 2-0 (35´): Miguel Rodríguez. 3-0 (41´): Gabri Veiga. 3-1 (92´): Rubén Sánchez.

Árbitro: Alemán Pérez (Colegio de Las Palmas). Amonestó a los locales Holsgrove e Iker Losada, y a los visitantes Bastos e Iturraspe.

Incidencias: Barreiro. Unos 675 espectadores.

Solventó en un primer periodo muy acertado el Celta B la visita del Rayo Majadahonda a Barreiro, y con esta nueva victoria los de Onésimo siguen con su fenomenal racha de juego y resultados ubicándose apenas a un punto del segundo, el Racing. Los jóvenes del Celta B mostraron su poderío ofensivo en la segunda mitad del primer periodo, con tres dianas en veinte minutos con la vitola de calidad del bigoleador Gabri Veiga y de un Miguel Rodríguez que sigue apuntando a crack. No se rindieron los majariegos en el segundo acto y atacaron con ganas, pero sólo pudieron maquillar la derrota con un gol ya en el tiempo de añadido.

Racing de Ferrol 3 - Tudelano 1

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quintana, Fornos, Pumar; Íñigo Alayeto (Castro, 80´), Fran Manzanara, Álex López (Kevin Presa, 72´), Héber Pena (Joselu, 72´); Nathan (Dani Nieto, 68´), David Rodríguez (Del Pozo, 72´).

CD Tudelano: Pellegrino; Yasin (Cedenilla, 85´), Cavafe, Royo, Luna; Faber (Iván López, 60´), Gualda (Aitor González, 85´); Aranzabe, Alain Ribeiro (Adrián Marín, 60´), Agus Alonso (Bassirou, 75´); Caballero.

Goles: 0-1 (1´): Quintana, en propia puerta. 1-1 (26´): Alayeto. 2-1 (65´): David Rodríguez, de penalti. 3-1 (89´): Del Pozo.

Árbitro: Vicente Moral (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Héber Pena y Alayeto y a los visitantes Royo, Cavafe y Bassirou.

Incidencias: A Malata. Unos 2.000 espectadores. Matinal lluviosa en Ferrol.

La historia de siempre se repitió en una matinal ferrolana pasada por agua sobre todo en el tramo final del encuentro. El Tudelano tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador en la primera jugada del encuentro, dio la cara, tuvo llegadas al marco de Gazzaniga, pero al final se va de vacío. La calidad del Racing de Ferrol se dejó notar, también cierta dosis de suerte local como en el penalti del dos a uno, para acabar sentenciando una nueva victoria para los de Cristóbal Parralo. El colista dio la cara, mostró virtudes, pero sumó otra derrota a su colección.

Cultural Leonesa 0 - Unionistas 1

Cultural D Leonesa: Dani Sotres; Fran Cruz, Escobar, Castañeda; Álvaro Juan (Jorge Moreno, 46´), Gatzañaga, Solís (Ander Vitoria, 83´), Marcos (Riki Mangana, 33´); Aarón, Buenacasa (Obolskii, 46´), Nahuel (Ketu, 71´).

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Manu Sánchez, Ramiro, Íñigo Piña, José Salinas; Íñigo Muñoz (Jorge Mier, 76´), Acosta (Mandi Sosa, 46´), Nespral, Rayco (Pedraza, 88´); Espina (Pitu Doncel, 55´), De Miguel (Edu Cortina, 88´).

Gol: 0-1 (66´): De Miguel.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Roja directa al local Aarón (22´) y por doble amarilla al visitante Mandi (87´). Amonestó al local Nahuel.

Incidencias: Reino de León, ante 4.462 espectadores. Gran entrada, con varios centenares de aficionados de Unionistas.

Se pone con 40 puntos en la clasificación un Unionistas que sufrió de lo lindo para ganar en León a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 22, cuando una falta escalofriante del local Aarón, roja incontestable, dejó a la Cultural con uno menos. Los locales dieron una lección de bravura pero no pudieron evitar que un testarazo de Jesús de Miguel mediado el segundo periodo sellara la victoria salmantina. Lo intentaron todo los de Curro Torres pero Salva de la Cruz dictó magisterio bajo los palos. Unionistas sueña con cotas muy altas.

San Sebastián de los Reyes 1 - Talavera 0

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Juanra, Llerena, Borja Martínez (Iván Pérez, 75´); Fer Ruiz, Molina, Fer Llorente (Raúl, 53´), Borja Sánchez; Jauregi (Baro, 84´), Arturo (Carlitos, 53´).

CF Talavera: Rubén Miño; Choco, Romero, Bourdal, Góngora (Víctor Ruiz, 69´); Jordi Ortega, Ceberio; Dani Pichín, Forgas (Christian Perales, 74´), Toño Calvo (Rodrigo, 78´); Añón (Dani Ndi, 78´).

Gol: 1-0 (71´): Raúl Hernández.

Árbitro: Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó a los locales Fer Llorente y Arturo, y al visitante Añón.

Incidencias: Nuevo Matapiñonera. Unos 800 seguidores. Muchos aficionados del Talavera.

Una solitaria diana de Raúl Hernández con un perfecto disparo raso desde el interior del área devolvió la vitola de fortín a Matapiñonera y ubica al Sanse con mucha más tranquilidad e incluso mirando a la zona alta con 35 puntos en su haber, mientras un Talavera sin claridad en el juego de ataque se queda anclado en el peligro. Un encuentro disputado, donde los dos conjuntos tuvieron sus opciones de gol pero donde el once de Marcos Jiménez regresó a sus pautas más exitosas, mantener el portal a cero y saber golpear al adversario en el momento oportuno.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Talavera - Badajoz (Viernes 18/02, 21:00h)

UD Logroñés - Celta B (Sábado 19/02, 17:00h)

Extremadura - Cultural Leonesa (Sábado 19/02, 17:00h)

Real Unión Irún - SD Logroñés (Sábado 19/02, 19:00h)

Zamora - San Sebastián de los Reyes (Domingo 20/12, 12:00h)

Unionistas - Racing de Santander (Domingo 20/12, 12:00h)

Valladolid Promesas - Racing de Ferrol (Domingo 20/12, 12:00h)

Tudelano - Dux Inter (Domingo 20/12, 12:00h)

Deportivo - Calahorra (Domingo 20/12, 17:00h)

Rayo Majadahonda - Bilbao Athletic (Domingo 20/12, 17:00h)