NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 4

Segunda RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 21

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 21 en el grupo 4 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre Las Palmas Atlético y el Ceuta.
@UDLP_Cantera

Partidos y resultados del Grupo 4, Segunda RFEF

Vélez 1 - Las Palmas Atlético 0

Vélez: Miguel; Pedro (Adolfo, 85'), Bocchino, Portillo, Ocaña; Mauro, Gonzalo; Joselinho, Balta, Iván Martínez (Gory, 73'); y Chavarría (Richard Gaona, 82').

Las Palmas: Arnau; David Vicente (Ale Ojeda, 89'), Abreu, Juan Rodríguez, Joel; Pol (Pipo, 86'), Sergio (Ale García, 80'), Sato, Julen (Diego, 80'); Pachón (Andy, 86') y Elejalde.

Gol: 1-0 (85'): Balta.

Árbitro: Delfa Ramos, colegio extremeño. Amarilla a Mauro, Chavarría; Joel, Diego, Pol y Abreu.

Incidencias: Vivar Téllez. Ante unos 800 espectadores.

El cuadro veleño sigue haciendo del Vivar Téllez un fortín tras imponerse al filial de Las Palmas en un encuentro en el que los amarillos merecieron mejor suerte. El conjunto de Tino Cabrera fue muy superior durante el primer acto, gozando de hasta tres oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Julen, con un potente chut, se topó con las piernas del meta Miguel, mientras que Pol y Simón no encontraron los tres palos en sus lanzamientos. Tras el descanso, los canarios volvieron a tener una gran ocasión para abrir la lata con un remate de Elejalde desde dentro del área que erró cuando tenía todo a su favor. Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Beas hizo el tanto de los tres puntos en una acción aislada que culminó Balta con un buen remate, lejos del alcance del arquero Arnau. Los malagueños sueñan con disputar la fase de ascenso a la Primera RFEF.

Montijo 2 - Mensajero 2

Montijo: Izan; Chechu, Cardozo, Manolo Molina, Razvan; José Ángel, Julio Rodao; Matute (Richard, 65'), Joel Salvi (Hoyos, 78'), Barragán (Chang, 89'); y Dani Segovia.

Mensajero: Padilla; Samuel, Óscar, Eslava, Diego Simón; Ruymán, Benítez (Juanda, 89'); Jaime Jorge, Toni Segura (Álex García, 80'), Lete (Ale, 51'); y Edu Salles.

Goles: 0-1 (50'): Edu Salles. 1-1 (59'): Matute. 1-2 (79'): Edu Salles. 2-2 (84'): Razvan.

Árbitro: Hernández Maestre, colegio andaluz. Expulsó a José Ángel (2, 66'). Amarilla a Julio Rodao, Joel, Razvan; Óscar, Ale, Edu Salles, Ruymán, Toni Segura y Lete.

Incidencias: Emilio Macarro. Ante unos 700 espectadores.

Tablas en el Emilio Macarro que deja un sabor de boca amargo para un Mensajero que jugó algo más veinte minutos con un jugador más. El primer tiempo fue muy igualado y con escasas ocasiones claras de gol. El cuadro de La Palma tuvo la acción más peligrosa al borde del descanso con un mano a mano que Lete no supo solventar ante el meta Izan. Tras la reanudación, el equipo de Josu Uribe se adelantó en el luminoso mediante un disparo raso de Edu Salles que acabó en el fondo de la red. La réplica montijana llegó pocos después con el tanto de la igualada en las botas de Matute. Los extremeños se quedaron con un jugador menos en el 66' por doble amarilla a José Ángel. El conjunto palmero aprovechó la superioridad numérica para adelantarse de nuevo en el electrónico con otro tanto de un inspirado Edu Salles. Los de Juan Marrero no perdieron la fe e igualaron otra vez la contienda en el tramo final gracias a Razvan. Finalmente reparto de puntos.

AD Ceuta FC 3 - Panadería Pulido 1

Ceuta: Montagud; Samu Casais, Capa (Garrutxaga, 87'), Telis, David Alfonso; Benji, David Castro, Misffut (Guzmán, 62'), Luis Alcalde (Pito Camacho, 46'); Ismael César (Iván Breñé, 62') y Reina (Jalid, 87').

Panadería: Hormiga; Pedro Viera (Raúl Sosa, 67'), Uday, Samuel, Óliver; Fran Romero (Gabri Quintero, 67'), Godoy, Pitu Viera (Rubén Silva, 57'); Kilian Alemán (Rayco, 78'), Felipe y Gabri Martín.

Goles: 0-1 (28'): Pitu Viera. 1-1 (66'): David Castro, de penalti. 2-1 (73'): David Castro. 3-1 (86'): Iván Breñé.

Árbitro: Peña Varela, colegio andaluz. Amarilla a Benji.

Incidencias: Alfonso Murube. Ante unos 800 espectadores.

El Ceuta se afianza en la zona de play off por el ascenso tras remontar a un digno Panadería Pulido que puso muy cara la victoria local. El guion del primer tiempo fue muy parecido a lo que había diseñado el cuadro naranja durante toda la semana. Los caballas dominaban la posesión del esférico, pero no tenían profundidad y no generaban ocasiones sobre la meta de un tranquilo Hormiga. Los canarios incluso se adelantaron en el 28' con una gran jugada por banda de Gabri que aprovechó Pitu Viera para batir al arquero Leandro. Tras el descanso, Chus Trujillo movió el banquillo y los ceutís mejoraron mucho su imagen. En el 66', David Castro igualó la contienda con un tanto desde el punto de penalti. Pocos minutos después, el propio capitán caballa puso el 2-1 con un disparo lejano que chocó en un defensor del equipo de San Mateo. El jugador del filial Iván Breñé sentenció el encuentro tras enviar al fondo de la red un centro medido de Benji.

UD San Fernando 0 - Antequera 0

San Fernando: Samuel; Isidro, Stephane, Manu Alemán, Pedro González; Aitor Brito, Javi Navarro (Castaño, 71'); Álex Cruz (Guedes, 46'), Rayco (Ruimán, 62'), Héctor Ortega (Carlos Ramírez, 46'); y Farías (Moler, 85').

Antequera: Iván Moreno; Juanjo, Esteban, David Humanes, Javi López; Michael (Hoyos, 60'), Narbona (Crespo, 74'), Nacho Pais (Mensah, 83'), Sergio García (Cyzas, 83'); Luismi y Escardó (Iván Aguilar, 60').

Árbitro: Moreno Muñoz, colegio murciano. Amarilla a Héctor Ortega, Álex Cruz, Stephane, Guedes; Esteban, Nacho Pais, David Humanes y Javi López.

Incidencias: Ciudad Deportiva Maspalomas. Ante unos 150 espectadores.

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Maspalomas en un duelo en el que los antequeranos tuvieron el dominio y las ocasiones, pero no fueron capaces de acertar ante la meta de un inspirado Samuel. El conjunto de Nacho Pérez monopolizó la posesión del esférico durante el primer acto ante un Sánfer bien situado atrás, con las líneas muy juntas y esperando su oportunidad a través de la contra. La oportunidad más clara del primer acto la protagonizó Sergio García tras una rápida contra, aunque su disparó la paro el arquero canario con una intervención providencial. Tras el paso por los vestuarios, el equipo blanquiverde volvió a embotellar a un cuadro canario que supo resistir y frenar las acometidas visitantes. Finalmente, tablas que mantiene al San Fernando muy lejos de la permanencia. El Antequera, por su parte, se mantiene en la zona media de la clasificación, con dos puntos de margen sobre los puestos de descenso.

Tamaraceite 2 - San Roque de Lepe 0

Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Alemán, Dani Ojeda, Ramsés; Julio Báez (Borja Herrera, 59'), Juan Andrés, David González (Héctor Marrero, 87'); Dani Zizu (Aníbal, 84'), Asdrúbal (López Silva, 46') y Eros (Carlos González, 59').

Lepe: Salvi Carrasco; Iván Robles, Becken, Joel, Fran Ávila; Adrián Ruiz (Gerard Vergé, 60'), Charaf (Tiago Cunha, 75'), Camacho; Abeledo (Santos, 75'), Víctor Morillo y Chuma (Nané, 57').

Goles: 1-0 (40'): Asdrúbal, de penalti. 2-0 (83'): Carlos González.

Árbitro: Muñoz García, colegio extremeño. Amarilla a Julio Báez, David González, Asdrúbal; Víctor Morillo, Chuma, Pablo Aguilar, Adrián Ruiz, Gerard Vergé y Joel.

Incidencias: Juan Guedes. Ante unos 250 espectadores.

El Tamaraceite frenó la racha positiva de resultados de un San Roque de Lepe que no tuvo su mejor actuación en el Juan Guedes. Los leperos pudieron inaugurar el marcador muy pronto con un disparo desde dentro del área de Morillo que salvó el meta Javi Sánchez. Con el paso de los minutos, los pupilos de Pachi Castellano mejoraron sus prestaciones y generaron sus primeras aproximaciones sobre el arco onubense. Los canarios se adelantaron en el electrónico justo antes del descanso con un tanto desde el punto de penalti de Asdrúbal. Tras la reanudación, el caudro de Antonio Fernández introdujo variaciones y buscó el empate con más corazón que fútbol. Los locales, con espacios en ataque, pudieron aumentar la renta en diversas ocasiones. La sentencia del Támara llegó a pocos minutos del final con una vaselina de Carlos González ante la que nada pudo hacer el arquero Salvi Carrasco.

Cádiz B 1 - Villanovense 0

Cádiz: Juan Flere; Raúl Parra (José Manuel, 72'), Lautaro, Momo, Genar; Algarra, Bastida (Fran Muñoz, 65'); Chapela, Kike Carrasco (Diarra, 72'), Luka (Kensly, 65'); y Álvaro (Rodallega, 89').

Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado, Adri Escudero, Moi, Cortijo; Hinojosa (Rivera, 80'), Clausí, Lolo Garrido; Fran Viñuela, Sillero y Óscar (Arribas, 54').

Gol: 1-0 (46'): Kike Carrasco.

Árbitro: Bordoy Díaz, colegio balear. Amarilla a Kike Carrasco, Álvaro; Adri Escudero y Samu Hurtado.

Incidencias: Ramón Blanco. Ante unos 250 espectadores.

El filial del Cádiz sale de la zona de descenso tras imponerse a un equipo de la zona alta de la tabla como el Villanovense. El primer tiempo fue muy parejo, con mucho centrocampismo y poca presencia en las áreas. Los serones fueron los primeros en avisar con un disparo de Viñuela que despejó el meta Juan Flere. El propio Viñuela lo intentó minutos después, aunque en esta ocasión sería Genar quien despejaría el esférico en línea de gol. Tras la reanudación, el filial amarillo hizo el tanto de los tres puntos en una acción individual de Kike Carrasco que culminó con una preciosa vaselina. El gol sentó bien a un equipo gaditano que pudo aumentar la renta mediante Luka, pero De la Calzada paró en intento andaluz. Sillero pudo firmar el empate en el tramo final con un chut que despejo Juan Flere sin complicaciones.

Don Benito 1 - Córdoba 2

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad (Essomba, 79'), Santana (Isa Drammeh, 79'), Garrido (Álex Jiménez, 89'), Álex Herrera; Abraham Pozo (Makanjuola, 89'), Gonzalo, Carlos López, Raly Cabral; Turmo (Logan, 69') y David Agudo.

Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, Gudelj, José Cruz, Ekaitz; Álex Bernal, Javi Flores (Viedma, 89'); Puga (Luismi, 73'), De las Cuevas (Julio Iglesias, 82'), Fuentes; y Willy (Casas, 73').

Goles: 1-0 (26'): Abraham Pozo. 1-1 (31'): Fuentes. 1-2 (49'): Gudelj.

Árbitro: Moreno Osuna, colegio castellano-manchego. Amarilla a Garrido, Isa Drammeh; y Javi Flores.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. Ante unos 1.500 espectadores.

Quinta victoria consecutiva de un Córdoba que tiró del balón parado para remontar a un Don Benito que cuajó una actuación muy seria ante el líder de la categría. El cuadro de Roberto Aguirre se adelantó en el marcador pasado el ecuador del primer tiempo con un zurdazo espectacular desde fuera del área de Abraham Pozo que sorprendió al meta Carlos Marín. Octavo tanto de la temporada para el atacante del equipo dombenitense. Los blanquiverdes reaccionaron de manera brillante al tanto encajado e igualaron la contienda poco después con un disparo de Fuentes desde el punto de penalti. El conjunto de Germán Crespo pudo marcar el segundo antes del descanso con un testarazo de Bernal que se estrelló en el larguero. Tras la reanudación, el Córdoba hizo el tanto de los tres puntos en un saque de esquina que Gudelj cabeceó al fondo de la red. Los extremeños lo intentaron a la desesperada, pero sin fortuna.

Coria 1 - Cacereño 3

Coria: Alex Galán; Carlos, Pedro Melli, Rubén Alegre, Chavalés; Deco, Sergio Gómez; Erik Aguado (Dani Homet, 65'), Álvaro Traver (Isma Cerro, 25'), Santi Luque (Platero, 76'); y Iván Fernádez.

Cacereño: Bernabé; Luis Aguado (Espinosa, 84'), Rubén Sánchez, José Martínez, Gayoso; Bermu (Yael, 57'), Kamal, Javi López (Jorge Barba, 64'), José Ramón; Solano (Andújar, 84') y Carlos Fernández (Colau, 64').

Goles: 0-1 (18'): Solano. 1-1 (20'): Álvaro Traver. 1-2 (90'): Espinosa. 1-3 (91'): Jorge Barba.

Árbitro: Morona Del Campo, colegio madrileño. Amarilla a Deco, Carlos, Isma Cerro; José Martínez, Luis Aguado, Javi López, Carlos Fernández y Jorge Barba.

Incidencias: La Isla. Ante unos 1.400 espectadores.

Triunfo épico del Cacereño en La Isla ante el Coria en un apasionante derbi provincial que se decidió en el tramo final del encuentro. Los celestes salieron mejor al terreno de juego, sin embargo, cuando mejor estaban llegó el primer tanto del partido de los verdes. Solano aprovechó un despista defensivo para batir al meta Álex Galán con una gran definición. La réplica de los pupilos de Rai Rosa fue inmediata, ya que dos minutos después Álvaro Traver estableció las tablas en el luminoso. Con intensidad y ligero dominio caurienses se llegó al descanso. Tras la reanudación, el partido perdió vistosidad y ritmo. Muchas interrupciones entre dos conjuntos que aumentaron la intensidad sobre el campo. Cuando todo apuntaba al empate, el Cacereño se puso por delante en el electrónico tras una fugaz contra que culminó Espinosa con acierto. La sentencia la firmó dos minutos después Jorge Barba con un buen disparo.

Xerez Deportivo 1 - Mérida 1

Xerez: De Luis; Marcelo, Durán (Manu Baeza, 83'), Ocaña, Iriondo; Marc Fraile (Jacobo, 69'), Poley (Manu Castillo, 74'), Rivelott, Bello (Antonio Jesús, 74'); David Grande (Javilillo, 69') y Máyor.

Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque (Emilio Cubo, 90'), Nacho, Héctor Camps (Álvaro Ramón, 80'); Diego López, Mario Robles, Artiles, Nacho Goma (Higor Rocha, 68'); Lolo Plá y Aitor Pons (Guille Campo, 80').

Goles: 1-0 (79'): Jacobo. 1-1 (90'): Higor Rocha.

Árbitro: Patiño Álvarez, colegio madrileño. Expulsó a Rivelott (34'). Amarilla a Bello, Poley, De Luis, Jacobo; Bonaque, Artiles, Nacho Goma e Higor Rocha.

Incidencias: Chapín. Ante 3.103 espectadores.

Reparto de puntos en Chapín que deja mejores sensaciones para un Xerez que jugó una hora con un jugador menos sobre el terreno de juego. Los azulinos salieron mejor al duelo y Poley pudo adelantar a los locales con un disparo potente que paró el meta Javi Montoya. Poco después Rivelott vio la roja directa tras derribar a Aitor Pons fuera del área cuando se plantaba a solas ante el cancerbero De Luis. Los romanos pudieron marcar antes del descanso con un chut de Aitor Pons que salió alto por muy poco. El segundo tiempo comenzó con un ritmo muy pausado y con un Mérida que se hizo con la posesión, pero que no lograba generar peligro sobre la meta andaluza. A pesar de estar con diez, el cuadro de Pérez Herrera se adelantó en el 79' tras una asistencia de Javilillo que Jacobo envió al fondo de la red. Los emeritenses no le perdieron la fe al duelo y empataron en el 90 con una preciosa vaselina del brasileño Higor Rocha.

Próxima jornada Grupo 4, Segunda RFEF

San Roque de Lepe - UD San Fernando (20/02/2022 a las 11:30)

Antequera - Mensajero (20/02/2022 a las 12:00)

Córdoba - Tamaraceite (20/02/2022 a las 12:00)

Cacereño - Don Benito (20/02/2022 a las 12:00)

Villanovense - Coria (20/02/2022 a las 12:00)

Las Palmas Atlético - Xerez Deportivo (20/02/2022 a las 12:00)

AD Ceuta - Montijo (20/02/2022 a las 12:00)

Panadería Pulido - Vélez (20/02/2022 a las 13:00)

Mérida - Cádiz B (20/02/2022 a las 17:00)