NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

'Bild': Adidas envía a Zidane a fichar a Haaland

La multinacional alemana quiere al noruego como icono mundial. Su fichaje por la marca, que viste al Real Madrid, podría acercarlo al conjunto blanco.

Actualizado a
'Bild': Adidas envía a Zidane a fichar a Haaland

El fichaje de Haaland por el Real Madrid puede tener un nuevo actor principal: Adidas. El diario BILD da detalles de una reunión secreta que se produjo el pasado lunes en Herzogenaurach, sede de marca deportiva Adidas, entre directivos de la multinacional y Haaland. Una reunión para intentar que el noruego sea la estrella de la marca alemana. Para ello, según BILD, Adidas cortejó a Haaland con la presencia de Zinedine Zidane, que voló expresamente a Alemania para comer con el noruego y los miembros de Adidas. Un invitado sorpresa que no fue el único. Michu, delantero español, que es el ídolo juvenil de Haaland también acudió a la cita. El delantero estuvo acompañado en todo momento de su padre Alf-Inge; un amigo de la familia, Ivar Eggja y la abogada que le lleva estos asuntos, Rafaela Pimenta.

Haaland, que dejó Nike el 1 de enero tras inspirar su contrato, no ha deshojado la margarita sobre que marca le vestirá en los próximos años. Joma (que sponsoriza al Manchester City) y Adidas, que tiene al Real Madrid entre otros grandes clubes, están como locos por hacerse con el delantero del Borussia Dortmund. Con el respaldo de Adidas, la llegada este verano de Haaland al Real Madrid sería más sencilla. Barcelona y PSG, vestidos por Nike y Jordan (propiedad de Nike) respectivamente, podrían quedar descolgados.

La reunión secreta se alargó hasta las 20:45 cuando Haaland regresa en avión privado a Dortmund tras una jornada de los más fructífera. Adidas presentó el plan que tienen preparado para el atacante con un espectacular logotipo EH para seducir al noruego. Y si no fuera ya suficiente, Zidane fue el maestro de ceremonias para cortejar a Haaland.