Pablo Pérez: "Los números están ahí y son irrebatibles al final"
El gijonés, uno de los capitanes del Sporting, afirma que en Anduva "nos la jugamos todos" y considera que no puede mirar más allá del siguiente partido.
"Los números están ahí y son irrebatibles. Al final es lo que manda", admitió Pablo Pérez, uno de los capitanes de este Sporting que navega en tierra de nadie en la clasificación desde hace un montón de semanas y que tiene ahora mismo más cerca los puestos de descenso (siete puntos) que aquellos que dan opción a disputar el ascenso (nueve).
Pablo Pérez se extendió más en esta respuesta y recordó, no obstante, que "el trabajo, el compromiso y el esfuerzo son innegociables". Y añadió: "No estamos contentos con la dinámica pero pongo en valor las 14 ó 15 primeras jornadas y el trabajo del año pasado; se ha demostrado que hay mimbres y que se puede".
A Pablo Pérez le "duele mucho" que se hable de temporada perdida en el entorno sportinguista. "Para nada lo vemos así y, más allá de mirar más lejos, debemos fijarnos solo en el partido del fin de semana, intentar ganar y a partir de ahí ver el día a día". En opinión del fútbolista gijonés, centrarse exclusivamente en el siguiente partido "es como las cosas tienen exito y tiene que ser nuestra mentalidad".
"Yo no veo más allá del partido a partido", recalcó Pablo Pérez, plenamente consciente de que "son todo tópicos", admitió. Pero, según él, "la mentalidad es venir, entrenar, tener buena actitud y la cabeza limpia".
El partido del sábado an Miranda de Ebro es importante para el Sporting y una derrota podría complicar el futuro de David Gallego. Ahora bien, Pablo Pérez considera que en Anduva "nos la jugamos todos". El delantero asegura abstraerse desde hace tiempo de todo lo que se dice porque "sabemos cómo es Gijón, donde una semana te ponen arriba y otra te matan".
Anduva le trae muy buenos recuerdos a Pablo Pérez porque allí marcó los dos goles del triunfo en la temporada 2014-15 que acabó en ascenso. La historia será diferente esta vez por la situación en que llega el Sporting. "Esperamos un partido competido ante un buen rival que en casa históricamente es fuerte", indicó.
La temporada "no está resultando fácil" --dijo-- para Pablo Pérez. Es la última de contrato y se vio cortada por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. El pasado sábado volvió a entrar en la convocatoria y participó en los últimos minutos. "De la renovación no sé nada, pero lo que tenga que ser será bueno", recordó el gijonés, que se confiesa "tranquilo" en este sentido.