NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - GIRONA

De discutido en Zorrilla a indiscutible en Girona

Juanpe, que no brilló en el Real Valladolid, sigue siendo un año más pilar fundamental en el Girona, donde se encamina hacia los 200 partidos de Liga.

ValladolidActualizado a
De discutido en Zorrilla a indiscutible en Girona
Eddy Kelele/DIARIO AS

183 partidos suma Juanpe Ramírez con la camiseta del Girona, 183 partidos que comenzaron tras una época blanquivioleta pero teñida de gris. Jugador del Real Valladolid en la temporada 2015-16, volverá a pisar Zorrilla en la contienda de este sábado con una zamarra con la que podría alcanzar los 200 entorchados este mismo curso, prueba de una importancia que, aun habiendo jugado en aquella campaña en el Pucela más de 30 partidos, no tuvo. Claro, que no ayudó el contexto.

Decía Braulio Vázquez, director deportivo por aquel entonces, que "no hay jugadores malos, hay rendimientos malos", y lo cierto es que de los buenos aquella temporada se puede hablar poco, pues ni Kepa Arrizabalaga ni Mario Hermoso, luego internacionales, dejaron más que retazos de lo que podían ser. Entre tantas decepciones, a las órdenes de Garitano, Portugal y Alberto López estuvo un central de buenas maneras con balón, aunque, quizás, un tanto frío, que formaba una pareja un tanto lenta junto a Marcelo Silva, con quien el mayor objetivo cumplido fue la salvación.

Una vez desembarcó en Montilivi, en el verano de 2016, la situación cambió, empezando por un ascenso en el que fue fundamental, preludio de dos años en Primera División. Consumado el descenso a Segunda, su rol no varió un ápice y continúa manteniéndolo a día de hoy, alcanzando las seis temporadas en la presente siempre con un protagonismo que solo frenaron las lesiones en la 2020-21, en la que una lesión en el aductor y una en el tendón de Aquiles impidieron que alcanzara la treintena de participaciones (se quedó en 19).

Con 25 participaciones hasta la fecha, en todas las jornadas salvo la 18ª, en la que cumplió ciclo de amonestaciones, su siguiente hito serán los 200 partidos con la camiseta de Girona, que puede alcanzar antes de que acabe la temporada. Entretanto, mientras busca esa cifras, hará lo propio con las primeras posiciones de los jugadores con más partidos como gironí, en cuyo 'top ten' ya se encuentra, solo por detrás de un compañero: Borja García.