NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino sigue al margen del equipo

A dos días del partido contra el Granada, el centrocampista navarro sigue entrenando por su cuenta por el golpe que se dio en Mestalla.

Actualizado a
Merino sigue al margen del equipo
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Mikel Merino sigue entrenando al margen de sus compañeros a dos días del partido del liga contra el Granada en el Reale Arena. El centrocampista navarro lleva toda la semana ejercitándose por su cuenta en el interior de Las instalaciones de Zubieta, y aunque se espera que llegue a tiempo para el choque de esta jornada, ya nadie puede descartar que sea reservado pensando en el encuentro del próximo jueves de Europa League contra el Leipzig en tierras alemanas.

El fuerte golpe que se dio en Mestalla contra el Valencia en la última jugada con Hugo Guillamon le dejó como consecuencia una brecha en la cabeza que necesitó de puntos, y lleva toda la semana entre algodones para apurar todas las opciones de que se recupere en las mejores condiciones y que se pudiera contar con él en los dos importantes próximos partidos.

Tampoco ha podido ejercitarse con el grupo el lateral izquierdo Aihen Muñoz, que no pudo jugar en Mestalla en la última jornada y que arrastra alguna molestia muscular. En su caso, su regreso genera más dudas, aunque no sufre ninguna dolencia de consideración. Si no llegara, se uniría a las bajas seguras por lesión de Carlos Fernández, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea, que se pierde lo que resta de temporada. Tampoco jugará esta jornada de liga Igor Zubeldia, en su caso porque vio la quinta amarilla contra el Valencia y esta sancionado.

Imanol Alguacil ha completado la sesión de este jueves con cinco jugadores del filial. El portero Gaizka Ayesa, un habitual ya en los entrenamientos y partidos del primer equipo; el lateral izquierdo Ander Martin, el extremo German Valera, el atacante Julen Lobete, y el extremo derecho Näis Djouahra, que suele ya convocado habitualmente con el primer equipo desde la lesión de Barrenetxea.