Jonás Ramalho vuelve a rugir
El polivalente defensa se estrenaba como titular y completaba un estupendo partido ante el Sevilla: "Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo".
Jonás Ramalho cumple un año desde su llegada a Osasuna. En enero del 21 aterrizó desde el Girona en calidad de cedido. Durante el verano, el club pamplonica ejerció la opción de compra y Jonás se incorporó definitivamente a la plantilla. Debutaba, como titular, ante el Sevilla tras esperar su turno, con nota. "Soy de las personas que siempre piensa en positivo. Es una gran oportunidad de estar la élite, lo máximo. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo", señala supliendo en el flanco derecho a Vidal y Areso.
Con 191 partidos, Jonas venía de ser el quinto jugador con más partidos en toda la historia del Girona. Capitán y titular indiscutible, un peso pesado del vestuario y emblema de la afición que había vivido ascensos y record clasificatorio. Su polivalencia y capacidad de recuperarse de lesiones graves le hacían ser un fijo en un club que peleaba por quedarse en la élite. Pero volver a Primera era irrechazable. Hacerlo con Osasuna encajaba con sus características. "Osasuna me ha dado la mejor oportunidad. Voy a trabajar al máximo y cuando me llegue la oportunidad, voy a intentar ayudar al equipo desde la humildad y el trabajo", deslizaba el zaguero de Lamiako.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En cuanto ha tenido la oportunidad, Jonás, de 28 años, formado en el Athletic, ha dado muestras de su rendimiento y aportación. Osasuna se enfrentaba al segundo de LaLiga,el Sevilla, sexto máximo goleador. Estrenaba defensa con Jonás de lateral y Juan Cruz de central zurdo. Salió bien y el equipo consiguió mantener la portería a cero y sumar un punto vital para seguir creciendo. En lo particular, Jonás realizó un partido muy completo: En 95 minutos, 8 recuperaciones, 4 duelos ganados, 2 centros al área y 34 pases completados con casi 10 kilómetros recorridos fue de lo más activos de su equipo.