NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El derbi de lo impredecible

Puede ser el último de Melendo, goleador en el único triunfo perico sobre el Barça en Cornellà. Wu Lei y Aleix Vidal, protagonistas en el anterior Espanyol-Barcelona.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Espanyol v FC Barcelona - RCDE Stadium, Barcelona, Spain - January 4, 2020   Espanyol's Wu Lei celebrates scoring their second goal as Barcelona's Jordi Alba looks dejected    REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Más de dos años, 110 semanas, 771 días, habrán transcurrido entre el anterior Espanyol-Barcelona en el RCDE Stadium y el que se sucederá este domingo por la noche. De Abelardo Fernández a Vicente Moreno. De Ernesto Valverde a Xavi Hernández. Y de un conjunto azulgrana que ese 4 de enero de 2020 se proclamaba campeón de invierno y uno perico desahuciado a uno que lucha por entrar en la Champions y otro que trata de salvarse cuanto antes. Será el decimocuarto derbi en el actual estadio blanquiazul. Y, a juzgar por sus protagonistas, también el derbi de lo impredecible.

No es que el Espanyol haya cosechado grandes números en Cornellà-El Prat ante el Barcelona, que lo ha derrotado en hasta siete ocasiones, pero sí pudo el conjunto local celebrar una victoria, el 17 de enero de 2018 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El autor de aquel histórico 1-0, que llegaba en el minuto 88, fue un Óscar Melendo que acaba contrato el próximo 30 de junio y que, tras toda una vida en el Espanyol, no tiene visos por ahora de renovar por lo que podría vivir este domingo su último derbi.

Uno de los cinco empates que se han registrado en el estadio perico, de hecho en ese último enfrentamiento hasta la fecha de hace dos años, contó con dos jugadores destacados que hoy podrían sorprender. El primero, por su cambio de aires: el hoy jugador del Espanyol Aleix Vidal figura como el autor del último gol del Barcelona en el RCDE Stadium hasta la fecha. Y Wu Lei se convirtió en el héroe blanquiazul al anotar el definitivo 2-2 en el minuto 87. Era la antepenúltima diana en Primera de un atacante chino que se encuentra muy lejos de aquel fervor y explosividad. Pero para eso se trata del derbi de lo impredecible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?