NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | MARCO CAMUS

"Lo de Riazor va a ser una locura"

El extremo santanderino reconoce la trascendencia del duelo con el Depor pero insiste, como sus compañeros, que por ahora su cabeza se centra en el Badajoz

Santander
"Lo de Riazor va a ser una locura"
Nacho CuberoDiario AS

¿Ya está recuperado al 100% de la rotura de fibras que sufrió ante el Racing de Ferrol?

Sí, la verdad es que ha sido una recuperación superrápida, gracias al trabajo de los fisios y del recuperador. En el partido noté una simple molestia, como una elongación y ya sabía que no sería mucho.

Lo último que necesita ahora, en su mejor momento de forma y contando para la titularidad, es tener que parar por lesión...

Sí. De hecho, cuando me lesioné, recordando viejos tiempos en los que he sufrido mucho con las lesiones, mi cabeza decía 'no, por favor, no, por favor'. Al final, ha sido una semana con otro tipo de trabajo y, además, el fútbol me ha sonreído y mientras no estaba disponible se han aplazado los dos partidos que me podía haber perdido. Egoístamente, me ha venido bien el parón.

¿Ya está pensando en el partido frente al Depor?

La verdad es que el partido de Riazor va a ser una locura y todo el equipo tiene muchas ganas de que llegue ese partido, pero no tenemos que olvidar que primero tenemos el partido contra el Badajoz, que también es un equipazo. Si les ganamos el domingo, llegaremos a Riazor solo tres puntos por detrás y todo se vería de otra manera.

Ampliar
AS

Sea sincero, ¿ayer en el grupo de WhatsApp de la plantilla del Racing, alguien colgó la foto de la pancarta que se vio en el partido de la Youth League: '16/02 Infierno Riazor'?

Jajaja..., no, no, no. De hecho, no hemos hablado nada de eso. Yo sí estuve viendo el partido y lo vi, pero...

¿Y se dio por aludido?

Sí, sí, claro, jajaja, sí, eso iba por nosotros. Es circunstancial y no nos preocupa lo más mínimo.

Para usted, para Pablo, para los más jóvenes, que están empezando, va a ser su primer partido de 'Primera'. Más de 20.000 espectadores, dos equipos con gran historia, primero contra segundo..., los tres puntos del Badajoz valen mucho, pero yo estaría soñando desde ya con jugar en Riazor...

Hombre, hay que reconocer que si van todas esas personas que se esperan, con lo que hay en juego, con el escenario..., es un partido de Primera división. Será un partidazo en todos los aspectos y nos estamos preparando para ello y trataremos de ganar porque nos daría un chute de confianza tremendo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Pese a ello, los mensajes que salen del vestuario, Bobadilla, Arturo, usted, insisten en Badajoz, Badajoz, Badajoz.

Nos estaríamos equivocando si no lo hiciéramos así. El Badajoz, pese a los problemas que están atravesando, tiene un equipazo y si no salimos centrados al 100%, ellos tienen muchas armas para hacernos daño y no queremos llegar a Riazor tras una derrota. La semana la estamos preparando pensando solo en el partido de El Sardinero. El domingo a las tres ya pensaremos en el Depor.

Usted siempre ha dicho que, pese a ser zurdo, le gusta más jugar por la derecha, pero este año está explotando jugando de extremo izquierdo...

Si soy sincero, lo de jugar por la derecha me sigue gustando muchísimo, muchísimo, pero ahora lo hago por la izquierda y estoy intentando explotar mis cualidades a pie natural. Estoy en ese proceso.

¿Y cómo va el proceso de renovación del contrato que acaba el 30 de junio? ¿Se va a ir?

No, no, no. Ahora eso no es muy importante, estamos centrados en lo que tenemos que centrarnos, pero desde el club ya ha llamado a mi padre, hay contactos, y aunque a mí me tienen un poco al margen, para que no me descentre, creo que va todo por buen camino. No hay todavía un acuerdo, pero hay comunicación entre las dos partes.

¿Tiene ofertas de otros clubes?

No tengo ni idea. Mi padre no quiere que me complique la cabeza con cosas que no tocan y se encarga él de todo eso. Yo lo prefiero así, porque a lo mejor inconscientemente me puedo descentrar un poco.

Ampliar
Nacho CuberoAS