NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Martín Presa: "Han venido jugadoras llorando diciendo que es injusto lo de Carlos Santiso"

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, aseguró que mantiene en el cargo a Carlos Santiso, entrenador del primer equipo femenino, porque "ha pedido perdón de rodillas" después de unos comentarios "deleznables" y porque varias jugadoras han ido "llorando" a su despacho diciendo que las críticas eran "injustas" con su técnico.

"Ni yo, ni ningún directivo sabíamos nada de esto, ni tampoco en otros clubes sabían nada cuando les preguntamos antes de su fichaje. No hay ningún indicio de que sea maltratador (...) Y todos los comentarios (de la gente que ha trabajado con él) son impecables", dijo Martín Presa en declaraciones al 'Partidazo de Cope', recogidas por Europa Press.

"Condeno los comentarios privados de Carlos Santiso, son deleznables", manifestó sobre las declaraciones del técnico rayista, que en 2018 envió un audio de Whatsapp a su cuerpo técnico diciendo que les faltaba "hacer 'una' como los de la Arandina" para estar más unidos.

El caso de la Arandina se remonta al año 2017, cuando tres jugadores del club burgalés fueron acusados de agredir sexualmente a una menor de edad. El presidente del Rayo recalcó la importancia de su "sincera" disculpa. "Ha pedido perdón, y si está arrepentido hay que perdonarle. Quiero recordar que es un entrenador pedido expresamente por las jugadoras", añadió el máximo responsable de la entidad rayista.

"Los comentarios los censuro desde el primero hasta el último. ¿Por qué sigue? Lo primero es motivar el bien de las jugadoras, todas nos están diciendo que lo mejor para ellas es que el entrenador continúe, es lo mejor para su salud mental. Han venido jugadoras llorando a mi despacho diciéndome que es súper injusto lo que le están haciendo a Carlos Santiso. Esa es la única verdad", desveló.

"Lo que ha dicho está muy mal, pero soy una persona con convicciones católicas y leo la Biblia (...) Le falta pedir perdón de rodillas. Bueno, también lo ha hecho. Eso es lo que nos mueve a dejarle en el cargo. Si no estaríamos siendo contrarios a nuestros principios. El fútbol debe unir y no separar", concretó.

Además, Martín Presa negó que las condiciones del equipo femenino sean "indignas" después de varios episodios en este curso como la regularización laboral o la falta de médico en la primera plantilla. "Es completamente falso que las condiciones sean indignas", aseguró.

"Se dice que hay acoso a las jugadoras y es completamente falso. Si les preguntas a ellas, ninguna te va a decir lo contrario. AFE está intentando montar una película con esta situación por el odio que tienen a esta directiva", sentenció.