Rober, sobre el 4-3-3: "Para los delanteros es un placer"
El extremo amarillo, titular en los tres partidos tras su vuelta a Gran Canaria, valora positivamente el cambio de sistema.
Rober González compareció este mediodía ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. Tenía ganas de volver el extremeño a Gran Canaria, como manifestó en su presentación hace unas semanas, en la isla se reencontraría en la que fue su casa la temporada pasada y con el entrenador que confío en él. Sin embargo, tras una jornada en el equipo Las Palmas cambió a Mel por García Pimienta.
Este cambio en el banquillo trajo consigo, como es lógico, un nuevo dibujo táctico. “Un 4-3-3 ofensivo que tenemos con el que tenemos mucha llegada ya que robamos mucho arriba y que para los delanteros es un placer porque robas y está más cerca de la portería y tenemos más ocasiones de gol”.
En cuanto a la forma de entrenar y de personalidades, “cada cual tiene lo suyo, pero creo que veo al equipo igual”. Y en el que dejó una reflexión “los jugadores somos los mismos y éramos nosotros los que lo que teníamos que ganar”. Algo que se produjo el fin de semana ante el Cartagena, en el que “se vio la cara del equipo, las ganas de competir, de ganar fuera de casa, de estar arriba. Y creo que eso va a ser fundamental en cada partido de aquí hasta el final de temporada.”
Aunque esté cedido en Las Palmas sigue siendo jugador del Betis al que quiso desear todo lo mejor “ojalá hoy ganen y pueda pasar de ronda y estaré muy feliz”. Pero dejó la puerta abierta en caso de ascenso a Primera División con los grancanarios. “Se sabe las ganas que tengo de estar aquí. Ya veremos, pero creo que sería para mí una gran oportunidad otra vez poder estar aquí”.
Diferencias entre Mel y García Pimienta:
“Son diferentes tipos de entrenadores. Cada cual tiene lo suyo, pero creo que veo al equipo igual. Tenemos que seguir dando con la misma intensidad, con las mismas ganas de cada jugador de dar el cien por cien”.
La promoción a un partido:
“Todo el equipo quiere y sueña con estar arriba. Pasa por ganar el fin de semana y ya veremos qué pasa. Pero nuestro objetivo desde el primer momento de temporada es estar arriba”.
Su primer gol llegará
“Llevaba tiempo de jugar y ahora solo llevo 3 partidos, pero bueno, creo que no es cuestión de que yo meta, sino de que gane el equipo de ir sumando tres puntos y el gol ya llegará. Eso va solo y seguro que llegará”.
Jesé y Viera
“Son jugadores top. Creo que no hay mucho que decir de ello que no se sepa. Son jugadores determinantes que en cualquier momento te pueden definir un partido y dentro del vestuario son iguales. Son líderes que llevan al vestuario hacia delante y para nosotros son importantes”.
Un futuro como amarillo en caso de ascenso:
“Se sabe las ganas que tengo de estar aquí. Ya veremos, pero creo que sería para mí una gran oportunidad otra vez poder estar aquí”.
Presión alta:
“El míster quiere que vayamos arriba, que ganemos, al final esto se ve en el ímpetu de los jugadores. Cada uno da el cien por cien, queremos estar ahí, queremos apretar y marcar y esto se ve reflejado en la presión”.
Sobre las imágenes en una terraza el día del despido de Mel que se viralizaron:
“El incidente queda atrás, yo ahora voy a dar el cien por cien, voy a demostrarlo en el campo, en cada entrenamiento y, sobre todo, estoy agradecido a la afición porque desde el primer momento, me han apoyado y me han animado. Solo quiero decirles que voy a dar todo en el campo, que vamos a estar arriba y que vamos a luchar por el ascenso”.
Pros y contras con el cambio de sistema:
“Un 4-3-3 ofensivo que tenemos con el que tenemos mucha llegada ya que robamos mucho arriba y que para los delanteros es un placer porque robas y está más cerca de la portería y tenemos más ocasiones de gol. No le veo ningún inconveniente, solo dar el cien por cien y hacer lo que pide el míster y darlo todo”.
El ambiente del vestuario tras la victoria
“Cuando ganas todo es más fácil y sobre todo fuera de casa, que no hemos conseguido muchas victorias. Pero bueno, al final creo que se vio la cara del equipo, las ganas de competir, de ganar fuera de casa, de estar arriba. Y creo que eso va a ser fundamental en cada partido de aquí hasta el final de temporada, dar el cien por cien y salir cada partido como si fuera una final”.
Su relación con Pepe Mel tras el video
No queda nada afectado, creo que ya se acabó. Es un tema cerrado. Ya las personas que tuvimos que hablarlo lo hablamos y está todo perfectamente y no hay ningún problema.
Cambios en los entrenos
“No hay diferencia. Al final el equipo siempre da el cien por cien en cada entreno. La alegría, las ganas, la ilusión de estar arriba, de saber que viene el partido del fin de semana y querer ganar. Y bueno, al final la única diferencia es que hemos sacado tres puntos este partido y se veía una cara diferente. Pero al final los jugadores somos los mismos y éramos nosotros los que lo que teníamos que ganar”.
Su estado actual de forma
“Me encuentro bien, me encuentro al cien por cien, es verdad que igual de cara a los partidos que vienen puedo ganar una chispita más pero es algo que iré ganando con los partidos. Me siento muy a gusto con el equipo, con los compañeros, voy a darlo todo y estar al cien por cien”.
La semifinal del Betis
“Le deseo todo lo mejor al Betis ojalá hoy ganen y pueda pasar de ronda y estaré muy feliz”.
El partido ante el Burgos
“Todos sabemos que ganar en casa es fundamental para estar arriba, porque para estar en esos puestos no se puede fallar y creo que deberíamos hacer de casa un fortín y de aquí en adelante se va a ver en el equipo las ganas y el ímpetu de estar arriba y vamos a demostrarlo sobre todo para la afición que quiere ver esos resultados y se lo demostraremos. Cada equipo es muy difícil, se está viendo en la liga que cualquiera puede sacar los tres puntos y nosotros vamos a dar el cien por cien para para poder llevarnos los tres puntos y sobre todo darle esa alegría a la afición”.