"En enero se dio la posibilidad de volver al Manchester pero decidimos seguir aquí"
Pellistri es el futbolista de moda en Uruguay tras sus grandes actuaciones ante Paraguay y Venezuela. Cedido por el United, quiere tener más minutos en el Alavés.
Pellistri está en boca de todos los medios de comunicación charrúas. Después de participar activamente en los triunfos de su selección ante los paraguayos (0-1) y la vinotinto (4-1), fue entrevistado por el programa "Punto Penal 10". El media punta del Alavés reconoció que "para mí, estas semanas fueron como cumplir un sueño. Desde que me contactaron para unirme a la preselección todo fue muy rápido. Me confirmaron que debutaría con la absoluta, me recibieron de maravilla tanto los muchachos como el cuerpo técnico, me concedieron minutos y se me dio muy bien el competir. Me emocionó especialmente el segundo partido porque se jugó en casa, con el himno nacional y con todas esas cosas", aseguró.
El joven futbolista añadió que "el entrenador me comentó que me seguía desde que estaba en Peñarol, luego di el salto al Manchester United y también estuvieron atentos a mi evolución. Ahora no tengo muchos minutos en el Alavés pero espero que estas actuaciones me puedan servir para que el míster me saque más tiempo. Yo trabajaré todos los días en los entrenamientos para estar preparado. Es verdad que en enero se dio la posibilidad de volver al Manchester pero fue todo muy rápido y al final decidimos seguir aquí". Pellistri está cedido en Vitoria hasta el final de la temporada pero existía una cláusula de corte del préstamo si no jugaba un número determinado de minutos, cosa que sucedió.
En Vitoria ha demostrado ser un jugador diferencial, vertical, alegre, con capacidad de desborde y buen pase. Pero las cosas no le están saliendo bien y, además, no demuestra gran sacrificio defensivo. "Acá se juega diferente, con otro ritmo y la esa labor cobra más importancia. Me sirve para ir creciendo como futbolista y desarrollar otras facetas del juego que no son las que más me caracterizan", observó. Sobre su futuro reconoció que "estaré dándolo todo hasta el final de la campaña, esperemos que el Alavés siga en LaLiga el año que viene y luego nos sentaremos con el United para ver si regreso a Inglaterra o si se estudia el préstamo a otra entidad para la temporada próxima".
En la primera vuelta, jugadores como Edgar, Miguel o incluso Manu García o Iván Martín le cerraron la puerta de la titularidad y tampoco se le concedieron muchos partidos a un jugador que se está haciendo y lo que necesita es jugar. La llegada ahora de Jason Remeseiro e incluso de un ofensivo Nahuel Tenaglia complican aún más su presencia en los partidos. Eso sin hablar del regreso de Ximo Navarro en el mes de marzo después de superar una rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla. O incluso la participación de Martín Aguirregabiria que puede jugar en posiciones adelantadas. Pero Pellistri confía en sus posibilidades y, después de las exhibiciones con Uruguay en la fase clasificatoria para el Mundial, quiere convencer a José Luis Mendilibar para que cuente más con él a partir de ahora.