Juan Carlos Unzué recibirá el Dorsal de Leyenda del Sevilla
El portero navarro se ha convertido en un ejemplo del 'Nunca se rinde' en su lucha contra el ELA. Militó durante siete temporadas en el club de Nervión y batió varios récords.
El Sevilla anunció que el próximo 23 de marzo entregará su Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué, portero nervionense durante la década de los noventa. Unzué militó en el club de Nervión durante siete temporadas, en las que coincidió, entre muchos otros, con Diego Armando Maradona y con el actual director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi.
"El Sevilla FC considera que la figura de Juan Carlos reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto por sus méritos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que el navarro está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad comúnmente conocida como ELA", dice el comunicado del club banquirrojo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
"Lejos de capitular, Juan Carlos Unzué está dando un encomiable ejemplo a la sociedad española, desarrollando una intensa actividad con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad a una durísima enfermedad que en España afecta a aproximadamente cuatro mil personas. La manera de la que Unzué está afrontando su enfermedad representa fielmente la idiosincrasia del Sevilla FC y una de las máximas que lo definen: Nunca te rindas. La decisión de concederle este reconocimiento le fue comunicada el pasado viernes, cuando el propio ex-sevillista visitó junto a su esposa a la expedición nervionense en el hotel de concentración en su ciudad, Pamplona", añade.
Unzué jugó 257 partidos oficiales como sevillista. Es el segundo guardameta de la historia con más minutos en la portería del Sánchez-Pizjuán, 19.947. Solo cuatro cancerberos superan las siete temporadas de permanencia en el equipo: Palop, Mut, Manolín Torres y Busto. En la Liga de 20 equipos, el navarro es el único meta blanquirrojo que ha hecho pleno de jornadas en más de una campaña. Lo logró en la 1991-92, la 1992-93 y la 1994-95. Su promedio de goles encajados por partido es de 1,24, décimo mejor coeficiente entre los que han disputado diez o más encuentros con el Sevilla.