Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Marta Peiró cuelga las botas indefinidamente por enfermedad

La jugadora española del Servette suizo ha anunciado que no seguirá jugando de momento por una endometriosis que lleva arrastrando desde que se tuvo que operar de apendicitis

Marta Peiró cuelga las botas.

Marta Peiró ha anunciado que cuelga las botas momentánemente. Al menos hasta que termine de superar una endometriosis que lleva arrastrando desde el año pasado. Una enfermedad dolorosa que le ha impedido llegar a su mejor nivel. El cuerpo y la cabeza le ha pedido que tenía que parar y la jugadora ha decidido que ahora lo importante es su salud. Así lo ha anunciado en sus redes sociales y su club con un comunicado. "Fue durante su operación de apendicitis en octubre pasado que Marta Peiro se enteró de la difícil noticia: sufre de endometriosis. Una vez que se revela el diagnóstico, Marta, valiente, decide no rendirse y reanuda el entrenamiento. Incluso jugó en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en Turín el último día de la fase de grupos. Ante el dolor demasiado fuerte y persistente, Marta terminó tomando una decisión, a regañadientes", dice el club suizo en su comunicado.

La jugadora escribió una carta en sus redes sociales contando todo lo ocurrido. Esta temporada ha jugado 15 partidos, ocho de liga y siete de Champions, con un total de 721 minutos y dos goles.

"Es difícil saber qué decir en estos momentos, pero si algo he aprendido estas últimas semanas es que siempre hay que escuchar a tu cuerpo y a tu mente y en estos momentos ambos me dicen que es momento de parar.

Tras la operación de apendicitis del pasado mes octubre, las pruebas médicas revelaron que padezco endometriosis. En ese momento iniciamos un tratamiento que está siendo más duro de lo esperado, provocando unos efectos secundarios incompatibles con el fútbol profesional y con la dinámica que está siguiendo mi equipo para alcanzar sus objetivos. 

Después de varias semanas de entrenamientos y habiendo intentado en todo momento estar al 100%, me genera mucha frustración verme tan lejos de mi mejor versión física y eso provoca que mi salud mental también se vea muy dañada. Hasta que mi cuerpo y mi mente estén bien y acepten el tratamiento y pueda llevar a cabo mi vida normal y de futbolista, creo que parar es la mejor solución, tanto para mí como para el club que me lo está dando todo y al que le estaré siempre agradecida: el Servette FC.



Agradezco el apoyo y la comprensión que me han dado desde el Servette, a todas y cada una de las personas que forman parte del club, en especial al cuerpo técnico, jugadoras y a Richard por parte de la directiva porque me han demostrado que por encima de todo está la calidad humana. Sentiré no poder estar en el día a día, pero van a tener todo mi apoyo desde fuera. Seré una ‘Servettienne’ más y sé que este equipo es capaz de cumplir con todos los objetivos que tenemos.

No será fácil, pero este vestuario ya ha demostrado que a base de trabajo se puede hacer historia. Nos veremos pronto dentro del césped. Al infinito con vosotras, equipo. 

Allez Servette".