NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Areitio, ciudad deportiva del Eibar, marcha a buen ritmo

En año y medio el Eibar ocupará sus nuevas instalaciones, asentadas en 110.000 metros cuadrados. Contarán con cinco campos de hierba natural y artificial de última generación.

Actualizado a
Las instalaciones de Areitio
SD EIBAR

Uno de los orgullos del Eibar es su futura ciudad deportiva en el alto de Areitio (Mallabia). Las máquinas llevan casi ocho meses trabajando en la primera fase de la construcción, que corresponde a las tareas de movimiento de tierras y asentamiento para generar las plataformas en las que se ubicarán los campos de fútbol.

El presupuesto estimado para las instalaciones en las que se ejercitará el club armero asciende a 18,2 millones de euros. Habrá cinco campos de hierba natural y artificial de última generación, que se construirán de manera gradual. En un año y medio se espera que estén ya en funcionamiento.

Se trata de 110.000 metros cuadrados. El acuerdo con CVC ha dado un impulso definitivo, por los 68 millones de euros que entrarán en caja en los tres próximos años. También se dotará a la futura casa del equipo de gimnasio, espacios para calentamiento y entrenamientos específicos de porteros, además tendrá un edificio de rendimiento, destinado a las plantillas profesionales, así como otro para la cantera, este último ubicado bajo la tribuna de uno de los campos principales.

Contará también con un edificio de oficinas, sala de prensa, cafetería, entre otros servicios para configurar un complejo de nivel. La ciudad deportiva tuvo que pasar por el visto bueno de los accionistas, después de cierta polémica desatada por llevar unas instalaciones tan importantes a suelo vizcaíno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?