El debate en la portería, más vivo que nunca
Juan Carlos, que dejó su portería a cero, volvió a ser titular en Liga tras jugar Ortolá cuarto partidos
La portería del Girona quema. Y no porque no tenga Míchel buenas opciones para ocuparla, sino por todo lo contrario: Juan Carlos y Ortolá están pugnando más que nunca por un puesto en el once. Ante la Ponferradina jugó el primero, tras pasarse cuatro partidos de Liga como suplente, pero solo Míchel sabe quien jugará el próximo encuentro. La competencia entre ambos es máxima.
Arrancó la temporada Juan Carlo como titular indiscutible y parecía una situación inamovible. Su rendimiento está fuera de toda duda y el portero llevaba ya varias campañas asentado en la meta de Montilivi. Ha sido una pieza clave del equipo, lo continúa siendo, y parecía que el rol reservado para Ortolá era el de segundo portero en la más estricta definición del término: un portero destinado a jugar la Copa y a participar en Liga siempre que Juan Carlos estuviese sancionado o lesionado. Pero todo cambió ante el Huesca.
En aquel partido, el primero de 2022, Míchel apostó por Ortolá como titular en Liga. Ya venía avisando el técnico madrileño del buen hacer del portero en los entrenamientos y decidió ponerlo de inicio en Liga. Una decisión que mantuvo cuatro partidos (Huesca, Fuenlabrada, Lugo y Amorebieta) alineando a Juan Carlos en Copa. Se habían girado las tornas y ahora era el de Guadalajara el portero de la Copa. Hasta este sábado.
La alineación de Juan Carlos este pasado fin de semana ante la Ponferradina no puede calificarse como una sorpresa, aunque quizás sí como un toque de atención a Ortolá. Tras tres buenos partidos, el de Xàbia cometió un error de bulto ante el Amorebieta que acabó costándole el partido al Girona. Regaló un gol a Guruzeta tras un mal pase al inicio del partido y su equipo no pudo remontar la diana en contra encajada. Un error grave, como tienen al fin y al cabo todos los porteros en algún momento de la temporada, que por el momento le ha costado la titularidad. Este sábado, en Valladolid, puede tener una nueva oportunidad.