NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

'Levante Somos Todos' solicita reunirse con Quico Catalán y la Fundación

La plataforma, que cuenta con la firma de más de 600 levantinistas en una semana, ha entregado una petición formal en las oficinas del Ciutat de València para abordar la reunión.

Actualizado a
'Levante Somos Todos' solicita reunirse con Quico Catalán y la Fundación
DAVID GONZALEZDIARIO AS

'Levante Somos Todos' da su primer gran paso. El movimiento popular surgido por la crisis a todos los niveles en la que está instalada el club, se presenta "no como una plataforma de oposición, nuestra intención es sumar". Sus tres portavoces, José Vicente Castillo, Luis Barrachina y Gabriel Salinas, solicitaron una reunión formal con el Consejo de Administración, presidido por Quico Catalán, y con la Fundación 'Cent Anys', máxima accionista del club, para abordar los cambios necesarios en la forma de funcionar de la entidad.

"Vamos a presentar una carta para reunirnos con el presidente del Consejo y con el Consejo, así como con la Fundación, para poder abordar la serie de propuestas que publicamos en nuestro decálogo y que queremos analizar, compartir y, sobre todo, ver si están dispuestos a acometer el cambio que necesita este Levante para revertir la situación. Este es nuestro cometido, intentar sumar, aportar e intentar buscar entre todos soluciones para acabar con esta situación", aseguró Barrachina, uno de los portavoces de la plataforma, a las puertas de las oficinas del Ciutat de València.

La intención del colectivo es "buscar soluciones y escuchar lo que muchos levantinistas opinan sobre la actual gestión del club". Matizando que "en ningún caso buscamos la confrontación, ni la crítica, ni la destrucción, estamos intentando trabajar juntos para buscar soluciones", tendiendo la mano al actual Consejo y desmarcándose de "ocupar ninguna silla".

La actuación, desde su punto de vista, ha de ser inmediata: "No tenemos tiempo que perder, las medidas tienen que ser urgentes. Son cambios que se tienen que acometer desde ya, porque la situación es crítica. Preocupa a muchos levantinistas, a nosotros, que somos más de 600 integrantes en la plataforma en apenas siete días. Entendemos que, si queremos cambiar las cosas y solucionar la situación, debemos aplicar ya medidas".

Respecto a la posición del Consejo y la propia Fundación, confían en que "podamos sentarnos con ellos para transmitirles de primera mano cuál es nuestra postura y nuestra forma de pensar". Entre los cambios que proponen resaltan la "renovación del Consejo de Administración, la democratización del club, una gestión profesional y sostenible desde el punto de vista económico". Los cambios, desde su punto de vista, deben acometerse cuanto antes. "Estamos en una situación crítica: en un momento deportivo, económico y social muy delicado", matiza Barrachina.

Por su parte, Gabi Salinas, representante de 'Levante Somos Todos' y expresidente de la Delegación de peñas, afirmó que "lo primero que queremos es mostrar la mano tendida tanto al Consejo como a la Fundación" con el objetivo de aunar esfuerzos para "fortalecer el proyecto del Levante UD". Sin embargo, en pro de la democratización real del club, Salinas aseguró que fue el propio Quico Catalán el que aseguró públicamente en 2016 que "en tres años se iban a devolver las acciones de la Fundación a la afición y no se ha producido ningún avance en este sentido".

"Muchos levantinistas vemos una Fundación que no nos representa y que, digamos, está abogando por los intereses de una minoría frente a la mayoría. Queremos que haya apertura, queremos cambios y queremos que haya regeneración en el club y en la Fundación también", expuso Salinas.

Desde 'Levante Somos Todos' se considera que el actual proyecto "está agotado", por lo que instan al propio Consejo a asumir las propuestas de cambio "en primera persona" para someterlas al levantinismo a través de una Junta General.

El movimiento, que cuenta con la firma de más de 600 levantinistas en apenas siete días, desde que el pasado martes hicieran público su manifiesto, no quiere poner techo a la iniciativa: "No tenemos un objetivo concreto porque estamos abiertos a que todo simpatizante, accionista, abonado y peñista se sume a esta plataforma, suscriban ese manifiesto y ese decálogo de principios e iniciativas que hemos publicado".