NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Catalán: "El Levante podría haber vendido por más de 15 millones y no ha querido"

El presidente del Levante garantizó que no se han aceptado dichas propuestas para no "debilitar al equipo". Además, se ha reunido con dos candidatos para la dirección deportiva.

Actualizado a
Catalán: "El Levante podría haber vendido por más de 15 millones y no ha querido"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Quico Catalán garantizó tras la presentación de Martín Cáceres que "el Levante podría haber vendido por más de 15 millones de euros y no ha querido. Podríamos haber vendido jugadores, pero nuestra responsabilidad es seguir luchando hasta el final". Además, el presidente aseguró que ya se ha reunido "con dos candidatos" para la dirección deportiva y seguirán trabajando en nombres en los próximos tiempos.

Valoración del mercado: Ha sido un mercado complicado. Ya lo sabíamos. Había dificultad por muchos motivos. Este mercado no te da tantas posibilidades como en verano. Tenemos una plantilla que no está dando su nivel, pero que está plagada de grandes futbolistas que son muy difíciles de sustituir. La situación deportiva no acompaña y la dificultad de la posición en la tabla ha sido un hándicap en todo momento. También os digo una cosa: el lunes a media tarde teníamos los dos objetivos que teníamos antes de iniciar el mercado. Están los que están. Hemos trabajado duro, la verdad que hemos trabajado mucho. Están los que están, los que han querido quedarse y los que han querido llegar. Con eso vamos hasta el final. El lunes lo afrontábamos con la tranquilidad de que Martín ya estaba con nosotros y si se daba la operación de Vallejo... No íbamos a incorporar por incorporar, solo si mejorábamos con otros perfiles de futbolistas",

Primer mercado sin dirección deportiva: "Ha sido un mercado complicado por lo que os he dicho. En ese sentido no he echado en falta a nadie. Desde el momento que decidimos prescindir de tres personas del área deportiva, el equipo de trabajo del área deportiva ha tenido tres personas menos, pero se ha seguido trabajando con personas que ya estaban dentro. Que conoce futbolistas, el mercado. Hemos trabajado codo con codo con técnicos de la casa y el cuerpo técnico, con especial participación del técnico. La decisión de Martín Cáceres la han decidido los técnicos de la casa. El lunes a las cinco, o por ahí, los dos se iban a convertir en jugadores del Levante. Satisfacción. Luego la operación Vallejo se cae. A partir de ahí este presidente es presidente y no ejercerá de director deportivo, ni de técnico de la dirección deportiva. Las decisiones las han tomado gente de fútbol".

Examen: "No influye para nada. Esos cánticos los escuché en primera persona. Los últimos los escuché por la TV. Escuché algunos el día del Villarreal y otros el día de Mallorca. Hace unas semanas vine aquí y dije que esa cosa se va a realizar. No pretendo hablar de eso. Lo que dije en su momento no va a cambiar. Cuando acabe la temporada haremos lo que tengamos que hacer".

'Quico vete ya': "Se lo tendrías que preguntar al que lo dice. Lo único que puedo hacer es respetar. Las autocríticas que tenga que hacer las hago conmigo mismo, mi gente, nuestro Consejo... Si usted me escuchó en el discurso, hice bastante autocrítica en ese sentido. Es motivo de análisis. Nosotros no estamos parados. No hemos dejado de trabajar".

Dirección deportiva: "Sí, por supuesto que sí. No es novedad. En la Junta General de accionistas así lo dije. Ya lo comuniqué. El timming es el timming. Después del mercado. Ya he hablado con dos posibles candidatos y en las próximas fechas seguiremos trabajando".

Salidas: "Desde el momento en que las partes no llegan a acuerdos, pues claro que sí. Todo el que está es porque ha querido quedarse y no ha querido salir. El Levante podría haber vendido por más de 15 millones de euros y no ha querido. Podríamos haber vendido jugadores. Pero nuestra responsabilidad es seguir luchando hasta el final. Bajo los criterios de los profesionales en materia fútbol que tiene este club. Ha sido un mercado muy complicado, pero donde no nos hemos debilitado y creo que hemos mejorado. Podríamos haber mejorado más. ¿Podríamos habernos debilitado? Ya te digo que sí. Podría haber solucionado el examen económico. Ya llegará el momento para vender".

Plataforma 'Levante Somos Todos': "Lo conozco, lo respeto. No me sorprende. No deja de ser un comunicado o un manifiesto que se me hizo llegar el 22 de diciembre y el 23 a través de un mail. No me sorprende para nada. Ya llegará el momento".

Salida como Villarroel: "No me preocupa para nada".

Tema ventas: "Es muy diferente. Nosotros no hemos dejado pasar oportunidades de venta de futbolistas. Quien diga eso miente. Yo no he tenido ofertas de futbolistas de esas magnitudes y las hemos rechazado. En los dos últimos mercados de verano no hemos tenido esos planteamientos. No ha habido mercado en los últimos mercados, ahora empieza a reactivarse. En el club, con planteamientos reales, no hemos querido debilitarnos a nivel deportivo".

Consejeros: "Respeto absoluto. En su momento cuando toque haremos las valoraciones que tengamos que hacer".

Renovaciones: "Pepelu acaba contrato, Morales no se sabe. Morales tiene un año más si estamos en Primera división. Con Morales no hemos iniciado ningún proceso, hace poco llegamos a un acuerdo. Menos de un año. Con Pepelu ya lo conocéis. Tuvo una oferta de renovación antes de irse a Portugal y tiene una oferta desde octubre. Antes de Navidades tuve la última conversación con los agentes y querían esperar. El club ha hecho lo que tenía que hacer en ese sentido. Esperamos, lo queremos, pero hay que esperar".

Dirección deportiva: "Para mí no queda ningún cabo suelto. En el mes de diciembre informamos de cómo íbamos a proceder. Se están teniendo reuniones con gente que pensamos que está capacitada. El proceso será el mismo que el de estos 12 años. Entrevistarse, conocernos, ver la forma de trabajo, ver la situación del club, la estructura... La ilusión por vestir la camiseta del Levante en los despachos. Es un proceso normal de cualquier persona que quiera militar esta camiseta".

Ofertas por jugadores: "Prefiero no decirlo. Tampoco es relevante. No todo lo que ocurre en el mercado trasciende. El Levante lo que sí que ha hecho es transmitir ante posibilidades reales, no estamos en este momento para vender. Los que han tenido posibilidades reales de salir, no eran prescindibles bajo el criterio de los técnicos de la dirección deportiva y los técnicos de la casa".

Dirección deportiva: "Estamos trabajando en candidatos que entendamos que puedan trabajar en ambas categorías. Son candidatos que cumplirían los requisitos tanto en Primera como en Segunda. Los siguientes también tienen que cumplir esos requisitos. Lo importante es que tengan el deseo y la ilusión de ser referentes de este club".