NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ya pasó por una mala racha similar y acabó en Europa

La temporada pasada con Imanol también atravesó a estar altura por un prolongado bache de un triunfo en once jornadas. Ahora sólo ha ganado un partido de los últimos nueve.

Actualizado a
La Real empató ante el Valencia.
AFP7 vía Europa Press

La Real Sociedad está atascada en este momento de la temporada. Al menos en lo que a resultados ligueros se refiere. Eso nadie lo puede poner en duda. Los números están ahí: el equipo donostiarra sólo ha ganado un partido de liga de los últimos nueve que ha disputado. Se trata de una dinámica que haría temblar a cualquiera, porque puede poner en evidencia que el equipo donostiarra está clara línea descendente. Sin embargo, en San Sebastián están más ocupado que preocupados, y desde luego no se les nota muy intranquilos. Solo lo justo y necesario, que a nadie le gusta acumular resultados adversos. Y la razón de esa relativa calma es que ya la temporada pasada, la Real de Imanol atravesó por una situación parecida a la que está sufriendo en la actualidad… ¡y al final acabó clasificándose para jugar directamente la fase de grupos de la Europa League!

Esto significa que de la mano del entrenador oriotarra ya sabe lo que es salir de un bache prolongado de malos resultados. Y eso, quieras o no, da confianza, porque tienes experiencia en lidiar con situaciones adversas parecidas a la de esta temporada, en la que parece que no sale nada, y que por mucho que hagas, no van a cambiar los resultados. Hace justo un año, la Real también parecía encallada, después de otro gran inicio de campeonato. Llegó el mes noviembre y entró en barrena. De forma inexplicable, porque hasta entonces había llegado a acumular ¡seis victorias consecutivas! Y entonces, de repente, dejó de ganar y pasó a sumar sólo un triunfo en las siguientes once jornadas, entre el 14 de noviembre y hasta primeros de febrero, cuando todo pareció volver a su ser, al conseguir otra buena racha de golpe de tres partidos ganados de forma consecutiva. La Real de Imanol supo levantarse del bache que cada temporada pasan todos los equipos, y acabó clasificándose para jugar la Europa League al ser sexto al final del campeonato liguero.

Hace un año, igual que ahora, también se había quedado fuera de la Copa al ser eliminado por el mismo equipo, el Betis. Y también empezaba a dar la sensación de agotamiento y desgaste en su plantilla. Pero Imanol nunca se rinde, sabedor de que esto es una carrera de fondo, un maratón como le suele gustar decir a él. Llegó febrero y todo cambió para la Real, pero ya para bien. Y este año está curiosamente en un tesitura parecida. Ha sumado los mismos puntos en los 22 partidos jugados que hace un año, 35, y sigue metido de lleno en la pelea por Europa. Es decir, está a tiempo de repetir reacción y que no se le vaya el tren de su objetivo. Ahora acumula un triunfo en las últimas Nueve jornadas. Desde que pudo ser líder al recibir al Valencia hasta que rindió visita al equipo valencianista el pasado domingo, sólo ha ganado un partido de liga. Aunque los brotes verdes empiezan ya a verse porque acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, con tres empate y una victoria. Ahora ya h llegado febrero, el mes de la reacción el curso pasado, así que es la hora de que la Real de Imanol vuelva a coger velocidad de crucero. Porque esta vez el reto debe ser más ambicioso, intentar que el tren de la Champions League no se le escape como sí le pasó el año pasado. La Real, ni mucho menos, ha dicho su última palabra. Hay un precedente que lo demuestra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario