Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Spotify y el Barcelona, a punto de oficializar un acuerdo millonario

El gigante de la música y el Barça ultiman un acuerdo por 280 millones por tres temporadas que incluye el apellido del estadio, el equipo masculino y el femenino.

Barcelona
06/02/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 BARCELONA - ATLETICO DE MADRID 
 EXTERIORES ESTADIO CAMP NOU SEGUIDORES AMBIENTE
Gorka LeizaDIARIO AS

El FC Barcelona y la empresa sueca Spotify dedicada a la emisión de música en streaming están en la última fase de negociación de un importantísimo acuerdo de patrocinio que, según informó RAC1 el lunes por la noche, podría ser anunciado esta misma semana.

El acuerdo supondrá una inyencción económica a la economía baugrana durante las próximas tres temporadas mediante un acuerdo global por el que el Barcelona ingresaría 280 millones de euros, unos 93 por curso.

El acuerdo incluye el patrocinio principal de la camiseta del equipo masculino, el del femenino, la manga de la primera camiseta y la camiseta de entrenamiento y, como gran novedad, el apellido del estadio, que pasaría a llamarse Camp Nou Spotify.

Asi pues, de concretarse este acuerdo, Spotify pasaría a lucirse en la camiseta del primer equipo en lugar de Rakuten, cuyo contrato de patrocinio acaba el 30 de junio y por el que el Barça ingresaba 55 millones anuales. Lo mismo pasará con el equipo femenino, que pasará a tener el mismo patrocinador que el masculino. Hasta ahora, el actual campeón de Europa luce la marca americana Stanley, que aporta 3,5 millones, lo que permite al conjunto femenino autofinanciarse.

El acuerdo con la empresa escandinava que preside el multimillonario Daniel Ek también incluye el logo que lucen en la manga de la camiseta de partido y la publicidad de la camiseta de entrenamientos, que actualmente ocupa la empresa turca Beko, que paga 10 millones después de renegociar el contrato que era de 19 e incluía al equipo de baloncesto.

Pero la gran diferencia con el resto de contratos, más allá de que se unifiquen para poder financiarse mejor, es el acuerdo para dar apellido al Camp Nou, que entrará este verano en proceso de obras para afrontar un ambicioso plan de remodelación.

La cúpula directiva de Spotify estuvo este fin de semana en Barcelona y estuvieron invitados en el palco del Camp Nou y del Palau Blaugrana, donde se acabó de cocinar un acuerdo que parece inminente, pero que deberá pasar estatutariamente por asamblea para poder ser ratificado.