La paradoja de Anthony Martial
Lejos de propiciar goles, el debut del delantero francés y el regreso de En-Nesyri en El Sadar provocaron que el Sevilla se quedara sin marcar en Liga o Copa 18 partidos después.
El fichaje de Anthony Martial y el regreso de En-Nesyri de la Copa África abrían la esperanza goleadora del Sevilla, pero en Pamplona ocurrió lo contrario con ambos futbolistas en el once titular: paradójicamente, por primera ocasión en 18 partidos consecutivos jugados en España entre Liga y Copa del Rey, el conjunto de Nervión se quedaba sin perforar la meta del contrario.
La última vez antes de El Sadar que el Sevilla se había quedado sin anotar en competición doméstica fue en Granada (derrota 1-0), el 3 de octubre del año pasado. Una noche, la de Los Cármenes, donde formó en la alineación Rafa Mir y el conjunto de Lopetegui acumuló un número importante de ocasiones para haber empatado e incluso ganado aquel encuentro. En esta Liga, el Sevilla tampoco ha marcado ante la Real Sociedad en la quinta jornada (0-0) y en Champions no perforó las metas del Lille (0-0) y el Salzburgo (1-0), ambos partidos en terreno enemigo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Esta temporada, los blanquirrojos siempre han hecho algún gol cuando han jugado en Nervión. Y es la estadística a la que se agarrarán el viernes, contra un pujante Elche. Seguramente, Martial y En-Nesyri tendrán la ocasión de repetir en el ataque sevillista después de haber empezado a conocerse casi esta semana, pues antes de viajar a Pamplona apenas acumulaban dos entrenamientos juntos.
El marroquí había marcado tres goles con el Sevilla antes de lesionarse a finales de septiembre hasta casi comenzar la Copa África. Martial convirtió uno en los minutos sueltos que acumulaba con el Manchester United. Lopetegui anhela lograr la versión más top de ambos atacantes para aumentar los números goleadores de su equipo, apartado a mejorar si pretende mantener vivas las aspiraciones de lograr algún título esta temporada.