Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic, harto de los horarios

Los leones tendrán 79 horas menos que el Valencia para descansar entre los dos partidos de semifinales de Copa. Marcelino pone el grito en el cielo: se ve obligado a rotar mucho.

Serrano, con Iñigo Sancet
AIOLDIARIO AS

El Athletic se siente muy perjudicado por los horarios. Sus partidos acostumbran a ubicarse a las 21:00 horas o más tarde y le caen muchos lunes en la Liga. Lo va asumiendo. Pero las fechas fijadas en las tres semanas que van desde la ida de las semifinales de Copa hasta la vuelta han colmado la paciencia del club que preside Elizegi. El Athletic jugó ayer a las 21:00 horas ante el Espanyol en Liga, 31 horas más tarde del inicio del choque del Valencia en casa ante la Real. Su rival en el torneo de Copa el próximo miércoles tendrá, por lo tanto, un día más de descanso.

En la vuelta la cosa se agrava aún más porque los ches jugarán el viernes 25 de febrero en Mallorca a las 21:00, exactamente 48 horas antes de que el Athletic comparezca en el Camp Nou (domingo 27). Los rojiblancos volverán esa noche a Bilbao ya en lunes en torno a las cuatro de la madrugada, y deberán recuperar rápido, ya que el miércoles les espera la resolución de la semifinal de Copa. Eso suma 79 horas más de descanso para el conjunto de Bordalás si no se mueve algún partido en cualquiera de las dos competiciones. Más de tres días.

Elizegi ya puso el grito en el cielo por el diferente rasero con algunos rivales y por tantos compromisos nocturnos: "Con LaLiga tenemos diferencias constantes desde el día uno. No estamos de acuerdo con los horarios que disminuyen la posibilidad de nuestros socios de disfrutar de San Mamés. No estaremos nunca al lado de una política de horarios que evite eso".

Y Marcelino no se mordió la lengua ayer tras ganar al Espanyol."Me parece totalmente ilógico que un equipo (el Valencia) juegue el viernes y nosotros el domingo a las nueve de la noche en Barcelona. No me parece normal y no es quejarme, es una incongruencia total. Es el último partido para jugar una final y hay tiempo suficiente para igualar", constató en tono muy serio el técnico. Asume que, tras jugar en lunes frente al Espanyol, dispongan de un día menos de descanso que el Valencia, pero "tener de dos a cuatro días es muchísima diferencia". "No tiene ninguna lógica y sí me cabrea porque para llegar a la final tienes que intentar que los dos equipos tengan condiciones similares. Un día, bueno. Pero dos... Me parece que se aparta de la lógica", insistió, visiblemente enfadado, el entrenador de Careñes.

Balenziaga se erigió en portavoz de la plantilla en este espinoso asunto. "En un partido tan importante como en una vuelta de unas semifinales de Copa, no puede haber un equipo que tenga tres días de recuperación y otro cinco, no me parece justo". El Athletic ya tuvo que ser mero espectador de unos cuartos de final en el que le ponían en la última sesión para dar tiempo a los sudamericanos del Madrid para regresar a casa y poder estar en la cita de San Mamés. Contra los merengues jugaron los dos choques de Liga en tres semanas en diciembre porque se aplazó el de la primera vuelta por los compromisos de la CONMEBOL de los jugadores merengues.