NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS

Ziyech renuncia a Marruecos

El futbolista del Chelsea, en guerra con el seleccionador Halilhodzic, ha confirmado que no volverá a jugar para su país: "Es mi decisión final".

Actualizado a

Ziyech renuncia a jugar con Marruecos. El jugador del Chelsea, en la previa del Mundial de Clubes, ha atendido a los medios de comunicación y ha dado su impresión sobre no estar convocado para la Copa de África. Halilhodzic no le llamó por un fuerte enfrentamiento que tienen de ya varios años de continuidad. Un choque que ha llevado al atacante a plantarse definitivamente: "No volveré a la selección. Es mi decisión final. Lo tengo claro. Ahora me concentro en mi club. Entiendo la opinión de los aficionados, lo siento por ellos". Quien sabe si el cambio de seleccionador podría dar un giro a esta crítica situación. Por el momento, hay una incompatibilidad patente entre ellos.

"No puedo llamar a un jugador como Ziyech, aunque sea Lionel Messi. Puede arruinar el ambiente en el grupo". Retumba con rotundidad en Marruecos. La ha pronunciado Vahid Halilhodzic, no un cualquiera. El seleccionador ha querido explicar los motivos por los que no ha llamado al atacante del Chelsea a la Copa África y no ha podido ser más claro. Hacía tiempo que la relación entre ambos estaba completamente rota, pero este discurso rompe con cualquier posibilidad de que vuelva al equipo nacional. Ni siquiera si alcanza el nivel de un tal Leo Messi podrá estar con sus compañeros.

La guerra viene de tiempo atrás. El pasado mes de septiembre, Halilhodzic detalló en rueda de prensa el principio del fin de su carrera internacional: "Por primera vez en mi carrera de entrenador, he visto a un jugador de la selección que no quiere entrenar y dice estar lesionado, aunque las pruebas médicas han demostrado que sí puede jugar. No toleraré este comportamiento mientras yo sea seleccionador".

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Un comportamiento que ya advirtió con anterioridad: "No fue disciplinado en los dos últimos partidos de Marruecos y se abstuvo de entrenar. No parecía un jugador de una selección nacional que lucha por clasificarse para el Mundial". Ya han pasado meses desde aquello y no hay síntoma de que la desgastada relación pueda prosperar.

Todo indica que Ziyech, al menos de momento, no volverá con Marruecos. Él ya ha confirmado que renuncia. Pero siempre partiendo de la base de que Halilhodzic sigue en el cargo. Parece que sí, pese a la eliminación en cuartos de final de la Copa de África ante Egipto. Por otro lado, ha firmado una segunda fase de clasificación para el Mundial brillante, lo que refuerza su confianza. Su equipo ha firmado pleno de victorias, con 20 goles a favor y tan solo uno en contra. Ahora, se medirá con la República Democrática del Congo en una eliminatoria a doble partido que dará un billete para el Mundial.

Si logra el pase, Halilhodzic seguirá en el puesto. Si no, su cargo temblará, pero tampoco veremos a Ziyech en Qatar. En el Chelsea, mientras, el atacante busca más oportunidades y goza de un rol de alternancia entre titularidades y suplencias y de revulsivo de lujo. Un rendimiento, sin duda, que sería suficiente para ser una de las estrellas de la selección marroquí. Pero Halilhodzic le sentenció: "Hay un grupo, hay un colectivo y quiero mantener eso. Ya le he perdonado dos veces, una tercera es demasiado. No es fácil para mí, pero hay que respetarlo. No hay vuelta atrás". Ahora es él el que anuncia su paso a un lado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?