NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nueva sorpresa en el caso Morata

Tras su pase fallido al Barça, la Juventus está valorando negociar con el Atleti para quedarse definitivamente con su ficha. Allegri le admira…

Actualizado a
Nueva sorpresa en el caso Morata

Tras un mercado de invierno en el que estuvo durante semanas esperando el visto bueno para marcharse al Barcelona, el futuro de Álvaro Morata puede volver a cambiar. El español ha demostrado enseguida que la convivencia en un tridente con Vlahovic y Dybala funciona perfectamente, coronándose como uno de los mejores en el complicado partido con el Verona.

Max Allegri quiere hacer de él un "nuevo Mandžukic": su predisposición al sacrificio, su rapidez y su técnica parecen perfectas para actuar en la banda izquierda. Un nuevo papel que funciona, que gusta y que la Juventus está empezando a imaginar a largo plazo. La Vecchia Signora no quiere invertir los 35 millones de la opción de compra que le debería pagar al Atleti, tras haberse gastado ya 20 por la cesión de los últimos dos años. En estas semanas, sin embargo, desde Turín empieza a filtrarse la voluntad de volver a negociar con el club madrileño para encontrar una nueva solución. Con un descuento sobre esa cantidad, los italianos sí estarían dispuestos a quedarse con el internacional español, conscientes de que, con menos de 30 millones, sería difícil encontrar un sustituto a su altura en el mercado.

Morata, por su parte, sabe que no está en los planes de los colchoneros y, aunque la tentación de liderar la nueva delantera de Xavi fue muy fuerte, en Turín siempre estuvo encantado. Todo dependerá del campo, obviamente. Si Morata sigue mejorando en este nuevo papel, Allegri, que le admira mucho, volverá a pedir su continuidad. El caso volverá a ser noticia en los próximos meses...