NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Iraia Iturregi explota: "Priman más otras cosas que la salud"

La entrenadora del Athletic ha cargado contra la Federación, el calendario y la organización de la Copa antes de medirse ante el Atlético en un partido que ambos quería jugar más tarde

Actualizado a
Iraia Iturregi durante un entrenamiento.

Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic, se ha mostrado muy dura antes del partido que su equipo debe jugar ante el Atlético al ser aplazado en su día por COVID. La preparadora desveló que ambos equipos querían jugarlo más tarde y que se enteró hace unos días que tenían que jugarlo este miércoles, lo que trastocó todos sus planes de entrenamiento en unas semanas duras con muchos partidos intersemanales: "Los dos equipos habíamos acordado otra fecha posterior y es el miércoles pasado cuando nos enteramos de que se juega mañana (miércoles 9). Nos ha sentado un poco mal el hecho de que en una Primera División donde te juegas tanto haya esa falta de organización".

La vasca explotó y mostró su enfado: "Cuesta entenderlo porque luego hay dos semanas de parón (por compromisos de selecciones)". Porque, además, viene de otra semana de tres partidos para sus jugadoras: "Parece que se asemeja más a los chicos, priman más otras cosas que la salud. Ya veremos cómo están en el entrenamiento, tengo a 16 jugadoras del primer equipo y a 5 del filial. Seguramente sea esa la convocatoria para mañana. Voy a lanzar 16 huevos: el que no se rompa jugará". Aunque no descartó nada: "Mañana vamos con todo. Es un rival directo y nos jugamos mucho. Cuando acabe el partido ya veremos cómo esta la plantilla para ir con todo ante el Barça".

También habló de la Copa de la Reina

El viernes se sortean los octavos de final de la Copa de la Reina donde estará el Athletic que tuvo que jugar la ronda anterior y la pasó tras vencer al Racing. Todo ello porque los ocho últimos clasificados en Primera Iberdrola la temporada anterior entran una ronda antes que los ocho primeros: "Nos penaliza pero lo entiendo, necesitaban ocho equipos para completar junto a los de Segunda", explicó. Lo que no sentó bien a la entrenadora es el sorteo que tendrá lugar el viernes: "El problema viene con la forma de emparejar los octavos, donde los ocho equipos clasificados de la ronda previa solo se podrán enfrentar a los otros ocho que debutan en octavos, de tal manera que el sorteo no es puro". Su queja va más allá: "A partir de octavos lo lógico es que el sorteo fuese puro. Liga y Copa son competiciones totalmente diferentes y no entiendo la penalización. Nos hemos inventado un sorteo que está sesgado y donde los dos equipos que quedan de Segunda (Alhama y Espanyol) van a tener el factor campo a su favor. Ya que está sesgado, que nos den también a nosotras el factor campo". "Son dos noticias que hemos recibido esta semana que te ponen de mala leche y así se lo digo a mis jugadoras. Tenemos que mostrar que no estamos de acuerdo porque se pueden hacer mejor las cosas, pero como no se pueden cambiar supone un motivo más para ir todas a una y sacar esto adelante", recalcó dejando claro su enfado ante estas dos situaciones.