NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La Champions en juego en los partidos aplazados por COVID

Tres de los seis partidos aplazados por COVID en Primera Iberdrola se disputarán el miércoles con un Real Sociedad-Barcelona (17:00), Athletic-Atlético (19:00) y Levante-Rayo (17:00)

Actualizado a
Real y Atlético vuelven a jugar.

Tres de los partidos aplazados por COVID se jugarán el miércoles con la Champions de telón de fondo. Un duelo directo por un billete a Europa como Athletic-Atlético y otro entre el primero y el segundo de la tabla, Barcelona-Real Sociedad, con las txuri-urdin tratando de asegurar su segunda plaza. Además, el Rayo va quemando balas con su duelo ante un Levante que necesita volver a sumar una victoria para salir de su crisis.

Athletic-Atlético (19:00 horas, TDP)

Duelo por un billete a Europa entre Atlético y Athletic. Un partido en el que las vascas tienen que ganar para acercarse al Atlético, al que tienen a seis puntos, y las madrileñas saben que ganando el Lezama eliminan a un rival por el puesto europeo. La entrenadora bilbaína, Iraia Iturregi, afirmó que hará cambios de cara al partido, a pesar de contar con una plantilla corta y alguna baja importante. Así, jugadoras como Garazi, Azkona, Unzue o Moraza podrían salir de inicio tras no jugar el Huelva para refrescar al equipo. El tropiezo en tierras onubenses ha lastrado a las leonas que tenían un oportunidad de haberse acercado a las colchoneras. Las de Óscar Fernández llegan después de emaptar ante la Real y el Alavés y de haber perdido la tercera posición en la clasificación, ahora en manos del Granadilla. Sin embargo, de ganar alcanzarían a las tinerfeñas. El técnico no podrá contar con Lindalh, que no ha viajado, y también podría hacer rotaciones en el equipo. Eso sí, Aleixandri está en la convocatoria, como Van Dongen y se perfilan como la pareja en defensa. Arriba, Deyna parece fija y Ludmila podría ser su acompañante.

Real Sociedad-Barcelona (17:00, Real Sociedad TV, Esport3)

Los tres puntos recuperados por la Real Sociedad tras la sanción por no llevar el parche federativo dan un respiro a las txuri-urdin que cayeron ante el Real Madrid y empataron frente al Atlético, lo que había reducido su colchón de puntos con respecto al cuarto. Las donostiarras recuperan su único partido aplazado y quieren plantar cara al intratable Barcelona. Sumar ya sería un éxito ante las azulgrana que cuentan sus partidos por victorias y en San Sebastián recuperan a Mariona e Irene Paredes para la causa. Giráldez, como viene siendo habitual, volverá a hacer cambios y a buen seguro sorprende en su alineación en la que Aitana y Alexia ya podrían volver a salir de inicio.

Levante-Rayo (17:00)

El Levante llega más aliviado tras recuperar los tres puntos de la sanción federativa. De poco les vale, porque la Champions está muy lejana y el descenso sería una catastrofe. Aunque las granotas no están en un buen momento. Dos victorias en los últimos doce partidos y las ausencias de jugadoras clave como María Valenzuela, María Méndez o Eva Navarro han hecho que las valencianas no levanten cabeza. La última derrota ante el Valencia da fe de ello porque llegaba con el plus de ser un derbi, y ni por esas. Sin embargo, ganar se está convirtiendo en una necesidad para recuperar las buenas sensaciones y dinámica. Eso sí, para necesitado el Rayo. Las franjirrojas van quemando sus balas y fuera se habla mucho más de las polémicas que de lo que pasa en el campo. De momento, ni la polémica llegada de Santiso ha ayudado. El equipo sigue de derrota en derrota y la salvación cada día está más lejano. Ya son diez puntos de desventaja que se puede empezar a reducir ganando los partidos aplazados. En Vallecas ya se empiezan a jugar match balls...