NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La lucha por la permanencia en Primera se pone al rojo vivo

Con el Rayo Vallecano muy lejos de la salvación, cinco equipos pugnan por evitar la otra plaza de descenso y solo hay cuatro puntos de diferencia entre ellos

Actualizado a
Muchos equipos implicados en el descenso.

Los resultados de la última jornada, con victorias de Villarreal, Valencia y Sporting Huelva, han comprimido todavía más la lucha por la permanencia. En la actualidad hay seis equipos implicados directamente en ella, si bien es cierto que el Rayo Vallecano, con apenas seis puntos aunque dos partidos menos que el resto (los aplazados ante Levante y Real Madrid por COVID) se encuentra muy alejado de la salvación. Las vallecanas están a diez puntos de salir de la zona de descenso y parece complicado que se pueda obrar el milagro. Sin embargo, en fútbol ya se sabe que cualquier cosa puede suceder...

Mientras, hay cinco equipos que pugnan por evitar la otra plaza de descenso y solamente cuatro puntos les separa. Decimoquinto es ahora mismo el Eibar con 16 puntos. El conjunto vasco cayó goleado frente al Barcelona en la última jornada y viene de una racha negativa tras haber sumado siete puntos de los últimos 42 en juego. Después de prácticamente toda la temporada lejos de la zona de descenso, el Eibar ha caído en el pozo. Las de Ana Junyent están empatadas a puntos con un Sporting Huelva que va en ascenso. Venció en la última jornada al Athletic (2-0) y suma dos victorias y un empate en las últimas seis jornadas. De hecho, el triunfo contra el Athletic les ha sacado del descenso que ocupaba en la pasada jornada.

Un punto por encima del Eibar y Sporting Huelva, con 17, se ha colocado un enrachado Villarreal. Liderado por Sheila Guijarro (seis goles en la seis ultimas jornadas), ha sumado seis victorias en sus últimos nueve partidos y además cuenta con seis puntos menos por la sanción de la RFEF al no lucir el parche del logotipo oficial en el brazo. El castigo ha sido recurrido por lo que, si finalmente se le devolviesen los puntos, se alejaría definitivamente de la zona de descenso. Por su parte el Valencia, gracias a su victoria en el derbi contra el Levante, se sitúa con 18 puntos. Liderada por una espectacular Candela Andujar (gol y jugada espectacular en el otro tanto), las ché cogen aire y ponen un poco de tierra de por medio con el descenso.

Y ya algo más alejado, con 20 puntos, se encuentra el Madrid CFF. Sin embargo, y pese a la llegada de Maria Pry al banquillo, la negativa racha de las madrileñas las ha dejado demasiado cerca del descenso. Suman ocho derrotas consecutivas que han llevado la preocupación al club de la capital. No es para menos, pues de estar luchando por la zona alta de la tabla se ven en una delicada situación. Algo parecido le ha ocurrido al Levante, si bien es cierto que las valencianas tienen 23 puntos, siete por encima del descenso, y juegan mañana frente al Rayo Vallecano un partido aplazado. La victoria les alejaría definitivamente de la zona baja pero una derrota puede dejar al equipo bastante tocado.

Restan nueve jornadas por delante, once para el Rayo Vallecano, y la pugna por la permanencia se antoja más apretada que nunca. Habrá compromisos entre las implicadas que pueden aclarar la zona baja de la tabla, pero ahora mismo, con tantos equipos luchando por no descender puede pasar cualquier cosa.