NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | RAYO-BETIS

Iraola: "Soñamos con eliminar al Betis y los aficionados también"

El entrenador del Rayo Vallecano confía en sus posibilidades de pasar a la final. El vasco es consciente que esta eliminatoria tiene180 minutos

Actualizado a
Iraola: "Soñamos con eliminar al Betis y los aficionados también"
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

¿Cómo espera al Betis en un partido como este?

Espero un Betis como el que llevamos viendo toda la temporada. Un equipo que juega muy bien al fútbol, que quiere someter al rival, sobre todo en el apartado ofensivo, con nombres diferenciales y capacidad para hacer goles. Desde que jugamos aquí en Liga, que no hace tanto, han hecho cuatro goles en Anoeta, cuatro al Alavés, en el campo del Espanyol... es un equipo que tiene facilidad en ataque y laterales muy ofensivos, llegan, como Carvalho. Al final, sobre todo a nivel ofensivo tienen muchos nombres.

¿Le ve como favorito en la eliminatoria?

Lo de favoritos se lo han ganado por la trayectoria que llevan durante toda la temporada. Esto al final es una competición distinta y al final solo quedan cuatro equipos, nosotros somos uno de ellos y estoy convencido de que vamos a tener opciones y que vamos a poder hacerles daño también. Los otros partidos que hemos jugado contra ellos, a pesar de empatar uno y perder otro, creo que el equipo ha dado la cara y han sido equilibrados, con alternativas para ellos y nosotros. Haciendo un buen partido, a ver si podemos tener más acierto que ellos.

¿Las bajas y el desgaste de los jugadores por la carga de partidos pueden influir en el partido?

Unai no va a llegar seguro, porque se ha lesionado hace nada. Fran lo veo también bastante complicado que pueda estar, aunque no lo descarto por ser Fran y estoy convencido de que hará todo lo posible, pero me parece complicado, la verdad. Al final, lo no previsto fue el tema de la lesión de Unai. Tuvo que salir Trejo, pero no creo que tenga influencia en el partido. A nivel físico el equipo va a estar bien y el Betis también, pueden ser otro tipo de cosas, no creo que sea tema piernas. Somos dos equipos que creo que estamos bien en ese sentido.

¿Ganar o portería a cero?

Si me das a elegir, prefiero ganar. Eso es así, y más con el cambio de normativa que han tomado este año. Ya no se premia tanto el gol fuera de casa. Ahora se trata de ganar, de meter más goles que ellos. No se trata de irte con portería a cero. Tenemos que intentar ganar el partido, sea con el marcador que sea, e intentar ponernos en ventaja y si no es así también queda un partido de vuelta, en el que se decidirá la eliminatoria.

¿Qué cree que sienten los rayistas?

El aficionado del Rayo puede sentir algo parecido a lo que sentimos nosotros: un poco de nervios, incertidumbre, alegría por haber estado aquí y ese punto de ilusión, porque aunque somos conscientes de que jugamos ante un buen rival, de alguna manera, con un porcentaje más pequeño o más grande, soñamos con eliminar al Betis y estoy convencido de que los aficionados también se sienten así.

¿El partido más importante de su carrera como entrenador?

Como mucho puede ser un empate, en el sentido de que el Rayo ya ha estado en semifinales y a mí me ha tocado estar como jugador y entrenador. Está claro que es un partido muy importante, pero, de todas formas, siempre va a quedar la vuelta, que seguramente será el partido decisivo, a no ser que sea un resultado muy abultado, creo que la eliminatoria se decidirá aquí y es evidente que son partidos y eliminatorias que marcan la carrera de muchos jugadores y entrenadores, de todo el mundo. Tenemos que ser lo que hemos sido hasta ahora, durante la temporada, que no nos pueda la situación, que se vea el mismo Rayo que se está viendo hasta ahora, y si es así, puedes ganar o perder, pero nos iremos satisfechos.