NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

García Pimienta insiste en el ascenso: “Tenemos que aspirar a lo máximo”

“Pero queda muchísimo”, advirtió este lunes en Ser Deportivos, donde también aseguró que “Las Palmas dio un golpe sobre la mesa en Cartagena”.

Actualizado a
García Pimienta insiste en el ascenso: “Tenemos que aspirar a lo máximo”
PASCU MENDEZDIARIO AS

Al menos de momento, los resultados avalan la apuesta de la UD por Francisco Javier García Pimienta, consiguiendo el equipo grancanario cuatro puntos en los partidos jugados con él en el banquillo, ante la Real Sociedad B (0-0) y Cartagena (0-2). Tras el partido de ayer en tierras mediterráneas, todo son parabienes en el equipo grancanario. “Dimos un golpe encima de la mesa con goles, con trabajo, con actitud. Creo que es el camino a seguir”, insistió.

Reconoce el nuevo entrenador de Las Palmas que su equipo “acabó el partido contra la Real Sociedad B con un sabor agridulce”. De ahí que la plantilla fuera doblemente consciente de la importancia de ganar en Cartagena: “Este grupo tiene este pequeño problema, que nos cuesta conseguir puntos fuera de casa sobre todo ganar. Era un partido muy importante contra un rival directo como el Cartagena, un equipo que está haciendo las cosas muy bien”.

Se vanaglorió García Pimienta de que la Unión Deportiva esté al acecho de los puestos de los playoff, objetivo mínimo marcado para la presente temporada. “Lo estamos rozando, los tenemos apenas a dos puntos”, recordó gozoso. “Tenemos que aspirar a lo máximo. Es nuestra intención pero queda muchísimo, 16 jornadas”, dijo para templar ánimos. En cualquier caso, se felicitó del “paso adelante” dado por el equipo con él al frente: “Hemos dado un buen paso adelante: un empate y una victoria y con la portería a cero en los dos partidos. Hemos hecho cosas bien y en otras tenemos que mejorar. Tenemos que seguir en esta línea ascendente y que el partido de ayer en Cartagena nos marque el camino”.

Juego de posición.

Tantos años sacándole brillo a la cantera del Barça le hacen tener clara su forma predilecta de jugar. “Tengo una idea de juego que es la me gusta, la que me han inculcado y en la que creo”, justifica García Pimienta. “Si no tenemos los jugadores adecuados es muy difícil llevarlo a cabo”, advertía también. Por eso ha encajado también en Las Palmas: “Tenemos la gran suerte de que los chicos vienen desde abajo con esta manera de entrenar. Su es prácticamente el mismo, y lo tienen muy interiorizado. Cuando vas a otro equipo es difícil. Pero los jugadores de Las Palmas podrían estar perfectamente en la cantera del Barça, entienden muy bien el juego de posición, siempre están muy bien posicionados, buscando triángulos en todo momento. Por eso ayer se vio a un equipo que jugó con mucho criterio, agresivo cuando no teníamos el balón”.

Uno de esos futbolistas es el joven tinerfeño Alberto Moleiro. “No es bueno, es buenísimo”, afirmó. Recordó que “está en edad juvenil”, mas no por ello ha dejado de ser protagonista con el entrenador catalán: “No tengo ningún miedo con él. Está en dinámica de primer equipo, y cuando se lo gane va a jugar. De hecho, ha participado en estos dos partidos. Lo ha hecho muy bien, e incluso en Cartagena incluso casi marca un gol. Es un jugador de presente, tiene un talento innato”.