NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Un enero mágico para Castel

El delantero de la UD Ibiza lleva ya nueve goles, de los que cinco los anotó en el primer mes del año. Ya son más que en toda la primera vuelta para el máximo realizador de los celestes.

Actualizado a
Un enero mágico para Castel
UD Ibiza

Sergio Castel, futbolista de la UD Ibiza, ha sido elegido por LaLiga como el mejor jugador del mes de enero en LaLiga SmartBank, reconocimiento que viene avalado por el buen rendimiento ofrecido por el madrileño. Con la llegada de Paco Jémez como entrenador, el atacante también se ha enchufado y ha marcado cinco goles en el primer mes del año, que ya son más que los cuatro que logró en la primera vuelta. Claramente, se ha visto beneficiado por la propuesta más ofensiva del míster cordobés.

Castel comenzó 2022 sin marcar, pero en la segunda jornada del año fue autor de dos tantos en la goleada (6-2) de su conjunto al Alcorcón. El punta volvió a contribuir, esta vez con un gol y dos asistencias, en la victoria de su escuadra frente al Málaga (0-5). Su racha se mantuvo en el siguiente duelo, en el que dos goles suyos permitieron al Ibiza rescatar un empate (2-2) frente al Zaragoza.

En la primera vuelta, Castel marcó un gol durante tres jornadas consecutivas (de la tercera a la quinta). Luego estuvo poco más de un mes sin ver portería, para lograr su cuarta diana del curso en el encuentro frente al Alcorcón. Además, en la primera vuelta repartió una asistencia que acabó en gol de un compañero de equipo.

Ahora, enero fue su mejor mes con el Ibiza en Segunda. En la elección como mejor jugador de Segunda en el primer mes del año pudo con jugadores como Álex Banea (Girona) y Álvaro Aguado (Real Valladolid), explicó LaLiga en un comunicado. Además, sucedió a Stuani (Girona), que fue elegido mejor jugador de la categoría en diciembre.

Castel es un futbolista imprescindible en el Ibiza. Ha jugado todos los partidos de Liga de su equipo, en el que es el máximo realizado y el segundo mejor asistente. Su primera temporada en Segunda División no puede ser más prometedora.