NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Duarte: "El míster es el dueño de este barco y lo que él dice va a misa"

El viaje del Alavés a Elche fue desastroso porque se perdió el partido, el golaveraje particular y las sensaciones que se dejaron fueron muy pobres.

Actualizado a
Duarte, ante el Atlético
VINCENT WESTREUTERS

El viaje del Alavés a Elche fue desastroso porque se perdió el partido, el golaveraje particular y las sensaciones que se dejaron fueron muy pobres. Duarte lo analizó de forma crítica. “Queríamos sumar en ese campo y no lo conseguimos, nos volvimos de vacío a Vitoria. Quedan muchos puntos, pero es que nos ganan todas las acciones, nos condenamos con nuestros errores. La imagen que estamos dando no está siendo buena, hay que hacer autocrítica", aseguró.

“El míster es el dueño de este barco y lo que él dice va a misa. Hay que sentir los colores, luchar cada acción, cada jugada y cada partido. La valoración es negativa. No hicimos las cosas bien especialmente en la segunda parte. No nos llevamos nada de Elche y eso fue muy duro porque era un rival directo. Hay esforzarse, sentir los colores y dar el 200 % si queremos conseguir el objetivo de la permanencia”, añadió.

Después de caer por 3 goles a 1 en el Martínez Valero, el equipo regresó a Vitoria en vuelo particular. El domingo realizó un entrenamiento de recuperación y hoy lunes ha descansado. Mendilibar espera recuperar cuanto antes a Mamadou Loum, que ha jugado la Copa de África con Senegal. El equipo del alavesista ganó el torneo a los penaltis después de empatar a 0 con Egipto. Es posible que quiera participar en las celebraciones que se van a dar en su país. De manera oficial, todavía se desconoce su plan de regreso, pero es obvio que se le echa de menos en la medular.

El entrenador del Alavés no podrá sentarse en el banquillo este domingo ante el Valencia ya que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión con el Barcelona. El sábado estuvo en un palco del Martínez Valero dando indicaciones por teléfono. Su decisión de sustituir a Joselu con empate a 1 ha levantado bastantes críticas en la capital alavesa. Para el partido del domingo contra el Valencia no podrá contar con Manu Vallejo debido a la cláusula del miedo. El choque se disputará a las 2 de la tarde en Mendizorroza.