NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric alcanza a Di Stéfano

El centrocampista croata llega a los 282 partidos de Liga con el Real Madrid, los mismos que disputó 'La Saeta' defendiendo la camiseta madridista.

MadridActualizado a
Luka Modric llegó a los 282 partidos de Liga con el Real Madrid e igualó a Alfredo Di Stéfano.
JUAN MEDINAREUTERS

Luka Modric (36 años) continúa haciendo historia en el Real Madrid. El centrocampista croata alcanzó a Alfredo Di Stéfano en la lista de madridistas con más partidos de Liga disputados defendiendo la camiseta blanca (es decir, no se contabilizan los encuentros ligueros que jugó La Saeta con el Espanyol: 47 en dos temporadas). Ambos entran dentro del grupo de 25 madridistas con más partidos: los dos tienen 282 encuentros.

Real Madrid Castilla Club de Fútbol

Di Stéfano jugó once temporadas en el Madrid, desde 1953 hasta 1964. Entonces los campeonatos ligueros lo conformaban 16 equipos, por lo que las Ligas estaban compuestas por 30 encuentros. Empezaba en septiembre y acababa en mayo. Posteriormente, se disputaba el Campeonato (la Copa) de España para acabar la competición en el mes de junio.

Por su parte, Luka Modric llegó al Madrid en el verano de 2012. Fue José Mourinho quien dio el sí al fichaje del croata que militaba en las filas del Tottenham: de esa manera pretendía forzar la salida de Lass Diarra y la de Kaká, aunque éste seguiría una temporada más vistiendo de blanco. Desde entonces es uno de los fichajes que más ha cuajado en el equipo y el entorno madridista. Modric tiene todavía 15 encuentros más de la presente Liga, por lo que, de jugar todos, se plantaría cerca de los 300 encuentros ligueros. Por el momento, si juega ante el Villarreal (sábado 12, 16:15 horas) y ante el Alavés (sábado 19, 21:00 horas), igualaría a 284 partidos a otra leyenda madridista Juanito, que enlazó 284 partidos de Liga entre 1977 y 1987. Con 292, diez más de los que tiene ahora, le espera Cristiano Ronaldo.

Las estadísticas avanzadas de Luka Modric.
Ampliar
Las estadísticas avanzadas de Luka Modric.BeSoccer Pro

Lejos quedan los 550 partidos de Raúl, los 523 de Sanchís y los 510 de Casillas, los tres jugadores que superaron la barrera de las 500 apariciones ligueras con el conjunto blanco. Es el quinto jugador extranjero con más partidos de Liga jugados con el Madrid: le superan Benzema (404), Marcelo (379), Roberto Carlos (370) y el propio Cristiano (292).