NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Después de dos días hospitalizado, comencé a ponerme nervioso"

El 'Kun' Agüero cuenta en su canal de Twitch cómo vivió los días posteriores a los problemas cardíacos sufridos ante el Alavés y bromea con su operación.

Actualizado a
Kun Agüero se lamenta por una ocasión como jugador del FC Barcelona.
Quality Sport ImagesGetty Images

El pasado mes de diciembre, Sergio 'Kun' Agüero anunciaba su retirada del fútbol. Los problemas cardíacos sufridos en el encuentro ante el Deportivo Alavés terminaron derivando en una retirada tan inesperada como dolorosa. Y es que al 'Kun' todavía le quedaba fútbol en las botas. Tal y como se dio a conocer en aquel momento, no era la primera vez que una arritmia afectaba al delantero argentino, ya que con 12 años vivió un episodio similar. Es por eso que, según contó el propio ex jugador en un streaming de Twitch, afrontó los primeros días tras el suceso con bastante calma: "Cuando pasó, pensé que no era nada y que iba a estar bien".

En un primer momento, y visto el historial del 'Kun' Agüero, la carrera del argentino no parecía correr peligro. Pero con el paso de los días, la situación cambió. "Pero cuando llegué al hospital y me dejaron en una pequeña habitación sola con un montón de monitores a mi alrededor me di cuenta de que algo andaba mal. Y después de dos días hospitalizado, comencé a ponerme nervioso", afirma el ex jugador del FC Barcelona. Tras el incidente sufrido a finales de octubre en el Camp Nou, durante el mes de noviembre el periodista Gerard Romero ya informó de que el ariete argentino tendría que dejar el fútbol como consecuencia de la arritmia sufrida. Noticia que terminaron confirmando club y jugador antes de finalizar el año.

"Soy Ironman"

Pero lejos de dramatizar con lo sucedido, el 'Kun' Agüero tuvo tiempo de sacarle una sonrisa a sus seguidores en Twitch bromeando con el "chip" que le implantaron junto al corazón para monitorear la arritmia: "Tengo un chip acá (señalándose el pecho). De noche tiro luces de colores, soy Ironman. Tengo un chip, loco, soy re cheto. Y si se me acelera, le salta al médico". Así mismo, este explicó la operación a la que fue sometido una vez le fueron detectados los problemas cardíacos. "'Venite el jueves que te tengo que poner el chip', me dijo el médico. Preparó una aguja, me pinchó. Y al rato veo que saca una cuchilla, una navajita. Y me dice, '¿te duele? Este no corta bien', y cambia. Como cuando comés el asado y querés cuchillo de sierra", bromeó el argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?