El vestuario no tira LaLiga: "Aquí no descartamos nada"
La victoria ante el Atlético se considera un punto de inflexión y algunos ya hablan abiertamente de la remontada.

El FC Barcelona completó este domingo ante el Atlético su mejor partido en lo que va de temporada, sobre todo en una primera parte espectacular, que hizo recordar a muchos a aquel Barça que deslumbraba con su fútbol no hace tanto tiempo. Esta victoria no sólo ha servido para confirmar el proyecto de Xavi sino también ha levantado al aficionado de la resignación e indiferencia, invitándole a sumarse al barco y a creer en imposibles.
De hecho, en el staff técnico, pese a presidir el pragmatismo, no se ponen tampoco límites a nada. Es verdad que el equipo está a 15 puntos del líder, el Real Madrid, y que faltan sólo 48 para acabar la temporada, pero también que en el vestuario se ha empezado a contagiar del optimismo desbordante que emana Joan Laporta: la semana pasada, antes del partido del domingo, insistió que el objetivo de la temporada era ganar LaLiga.
"Aquí ya no descartamos nada". Este es el mensaje que corría hoy mismo dentro del vestuario, tras la euforia inicial por el contundente triunfo ante un rival directo. De hecho, durante las celebraciones en el vestuario nada más acabar el encuentro, se llegaron a escuchar consignas del tipo: "Ahora ya no nos para nadie". Unas horas después, con la adrenalina menos disparada, se mantenía el convencimiento de que aún no se ha escrito el último renglón en esta Liga.
Y es que hay que tener en cuenta que los 15 puntos de diferencia ante el líder se podrían quedar en 12, ya que el Barcelona tiene un partido menos, el que ha de jugar ante el Rayo en el Camp Nou. No hay duda que todavía se trata de una distancia importante, pero no insalvable.
De hecho, en el vestuario hay muchas esperanzas depositadas en la próxima jornada, donde el Real Madrid viaja a Villarreal y el Barcelona juega contra el Espanyol en Cornellà. Si los blaugrana acaban esta jornada, recortando dos o tres puntos a los blancos, consideran que se abriría una nueva Liga: el Real Madrid entraría en modo 'canguelo', con el problema añadido que unos días más tarde se enfrentarían PSG en la Champions, con el desgaste físico y emocional que eso supone.
Está claro que ahora mismo soñar por LaLiga parece una entelequia, por lo que se prefiere en el vestuario ir paso a paso. El primer objetivo de la temporada ya se ha conseguido -volver a la zona Champions-, ahora el segundo es adelantar al Betis, que está a dos puntos, consolidarse entre los tres primeros y seguir mirando arriba.
Noticias relacionadas
Las próximas jornadas marcarán el destino del equipo, con la gran cita en el Bernabéu el próximo 20 de marzo, donde podría acabar de darse el 'sorpasso', según las circunstancias. Si el Barcelona llega con seis o siete puntos de desventaja a la cita contra los blancos, el sueño de la remontada no estaría tan lejos.
En cualquier caso, la realidad ahora no deja lugar a dudas: el Barcelona tiene que levantar una losa de 15 puntos. El primer objetivo, tras el triunfo ante el Atlético, es encadenar cuatro o cinco victorias seguidas. Si se consigue este reto -los próximos rivales son Espanyol, Valencia, Elche, Athletic y Osasuna-, habrá que atarse bien los cinturones porque el 'rush' final de la temporada promete ser apasionante y no apto para cardíacos .




