NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Robert Moreno manda un recado a Soro, Carlos Bacca y Yan Eteki

Les dejó fuera de la convocatoria ante el Real Madrid e hizo debutar a los últimos cuatro fichajes invernales. Los tres tienen difícil volver a jugar en el Granada tras el mercado invernal

GranadaActualizado a
Bacca, Soro y Eteki no cuentan para Robert Moreno.

Tras la llegada de los últimos cuatro refuerzos invernales, el Granada cuenta con 26 efectivos en su actual plantilla. Todo ello contando con los canteranos Torrente e Isma Ruiz, que ejercen ya en el primer equipo, y sin contar con Pepe, que también está entrando en las convocatorias con los mayores, ni Machís, que ultima su salida a la MLS. Una plantilla demasiado larga para un Robert Moreno que ya ha manifestado en más de una ocasión que lo ideal es tener a dos futbolistas por puesto. Por eso, y mientras las lesiones respeten al equipo, el técnico nazarí tendrá que hacer varios descartes en sus convocatorias. Y en la primera ocasión que ha tenido que tomar esa decisión, mandó un recado a Soro, Bacca y Eteki al no incluirles entre los elegidos.

En la conferencia de prensa previa al partido contra el Real Madrid se manifestó sobre este asunto y se mostró muy claro: "Cuando tienes futbolistas con contrato a los que les transmites que es mejor que se busquen una salida y ellos quieren seguir compitiendo, hay que respetarlo y respetar los contratos. Cuando diseñas una plantilla en mi cabeza está tener dos jugadores por puesto, de lo contrario dificulta los entrenamientos y provoca situaciones no deseables". Blanco y en botella. En este mercado invernal, el entrenador nazarí dejó claro a Soro, Bacca, Eteki, Abram y Monchu que no contaba con ellos. Los dos últimos decidieron marcharse al Cruz Azul y al Valladolid en búsqueda de minutos, mientras que los tres primeros prefirieron seguir en Granada pese a que sabían que el técnico no les había abierto la puerta de salida.

Además, los refuerzos que han llegado en el mercado invernal ocupan las mismas posiciones que los tres jugadores descartados contra el Real Madrid. Y no tardó Robert Moreno en darles la oportunidad de debutar pese a llevar pocos entrenamientos con el conjunto nazarí. Así, Uzuni fue titular en la banda izquierda, posición en la que se desenvuelve Alberto Soro. Y las alternativas que tiene en esa demarcación si no apostase por el albanés son muy variadas: Puertas, Collado, Raba, otro de los jugadores que han llegado en enero, que debutó en el Bernabéu en la segunda mitad y que puede jugar en esa zona del campo, Escudero...

En el caso de Eteki, el overbooking de mediocentros y el sistema 1-4-4-2, con solamente dos pivotes y no tres como probó a principio de temporada en ocasiones, le deja muy pocas oportunidades. A Gonalons, Milla, Montoro, Isma Ruiz e incluso Rochina, que también podría jugar en esa posición, se ha unido en enero Petrovic, un especialista defensivo que también jugó sus primeros minutos contra el Real Madrid. Eteki termina contrato a final de temporada y no seguirá el próximo curso.

Por último, Carlos Bacca no ha terminado de convencer a Moreno. La llegada de Arezo, otro de los debutantes ayer, le cierre la opción de ser revulsivo o salir en los minutos finales en la búsqueda de un tanto milagrosa si el partido así lo requiere. Pese a que el técnico juega habitualmente con dos puntas, en ocasiones ha situado a un centrocampista ofensivo como segundo delantero. Así, el cásting para esos dos puestos se amplía: Luis Suárez, Jorge Molina y Arezo como delanteros más puros, y las opciones de Collado, como se vio ayer en el Bernabéu, Uzuni, Montoro, que ya ha jugado alguna vez este curso en esa posición, o el propio comodín Puertas. Por ello el colombiano, que solo ha marcado un gol en los 17 partidos (solo seis como titular entre Liga y Copa), tendrá muy complicado jugar a no ser que haya una debacle de lesionados en ataque.

Complicado panorama para estos tres futbolistas que, a no ser que el equipo tenga problemas físicos y con solo una competición por delante en lo que resta temporada, tendrán complicado disputar algún minuto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?