NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Champions que promueven Iniesta, Pau Torres y Enric Gallego

Champions for Pedrito es una iniciativa para ayudar al hijo de Juan Pablo Amantini, un clásico del fútbol catalán, y así visibilizar el síndrome de Coffin-Siris.

Actualizado a
Champions for Pedrito.
@Champions4PedroTwitter

“Va a ser un espectáculo”, vaticina, junto a su amigo y excompañero Javi Sánchez, Juan Pablo Amantini, todo un clásico del fútbol catalán –milita en el San Cristóbal tras pasar por Manresa, Vilafranca, Llagostera, Terrassa, Badalona, Europa, Montañesa, Castelldefels o Gavà– que se encuentra ante el reto de su vida. Al menos, desde el punto de vista solidario. Se trata de la Champions for Pedrito (championsforpedrito.org).

Es el nombre de su hijo, de cuatro años y que padece una enfermedad extremadamente rara llamada síndrome de Coffin-Siris, que desea visibilizar y también ayudar al pequeño, para quien trata de conseguir un perro de la raza Australian Cobberdog, idóneo para terapias de estimulación ante dolencias de este tipo. Es por ello que han ideado un partido, con fecha y sede todavía por determinar (aunque ya se han ofrecido multitud de clubes modestos), para el que ya se pueden reservar las entradas, además de realizar donaciones, y así aportar un granito de arena.

Desde Andrés Iniesta al también internacional Pau Torres del Villarreal, pasando por Enric Gallego (ahora en el Tenerife), muchos jugadores han querido apoyar públicamente esta iniciativa, una Champions contra una enfermedad que presenta un cuadro de problemas de alimentación, infecciones respiratorias, debilidad muscular o anomalías cardíacas entre sus múltiples síntomas. El balón, el fútbol y el compañerismo serán una bonita manera de ponerle un necesario altavoz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?