NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern entra en pánico

Las lesiones de sus piezas más fundamentales comienzan a convertirse en un serio problema para el entrenador Julian Nagelsmann.

Actualizado a
El Bayern entra en pánico

El Bayern de Múnich va embalado hacia su décima ensaladera consecutiva, pero las lesiones de sus piezas más fundamentales comienzan a convertirse en un serio problema para el entrenador Julian Nagelsmann. El último en caer fue precisamente su capitán, el guardameta Manuel Neuer, que se vio obligado a someterse a una operación en la rodilla después de imponerse el sábado al RB Leipzig por 3-2.

El cancerbero de la Mannschaft colgó en sus redes sociales una foto que le muestra después de la intervención en el hospital, explicando por qué tuvo que pasar por el quirófano. "He tenido una pequeña operación en la rodilla. Todo ha ido bien, así que pronto podré empezar la rehabilitación. Cruzad los dedos por mí. Nos vemos sobre el terreno de juego muy pronto", escribió Neuer. Tal y como confirmó el club, el portero llevaba arrastrando problemas en la articulación durante los últimos meses, por lo que decidió operarse. Será baja durante semanas.

No es el único titular que pasa a no estar a disposición de Nagelsmann. Además del capitán, Leon Goretzka y Alphonso Davies también son baja sine die. El centrocampista alemán lleva al margen desde diciembre debido a unas molestias en el tendón rotuliano que, de no mejorar a lo largo de las próximas semanas, también le obligarán a pasar por el quirófano. El canadiense, por su parte, sufrió una miocarditis tras pasar el Covid a principios de enero.

Para Nagelsmann supone un contratiempo importante, sobre todo teniendo en cuenta que está a punto de arrancar la fase decisiva de la temporada. En tan solo dos semanas, el campeón de la Bundesliga disputará la ida de los octavos de final de Champions ante el Salzburgo, partido en el que el técnico muniqués no podrá contar con ninguno de los tres nombrados. Ulreich bajo palos, Tolisso en la medular y Lucas en el lateral serán los encargados de suplir las bajas.