Erika Vázquez hace historia con el Athletic con 413 partidos
La delantera del Athletic ha hecho historia y este mismo miércoles puede convertirse en la jugadora con más partidos del Athletic. Ante el Sporting Huelva alcanzó en la cima a Eli Ibarra
Erika Vázquez es historia viva del Athletic. A sus 38 años, la navarra sigue dando guerra y el pasado domingo ante el Sporting Huelva batió un nuevo récord. Con 413 partidos ha alcanzado a Eli Ibarra en la cima de jugadoras con más partidos de la historia del club. Otro hito que alcanza y que, a buen seguro, superará esta temporada. El miércoles ante el Atlético es su primera oportunidad para superar a la mítica jugadora y, sino, aún restan diez partidos ligueros y lo que le quede de participación copera a las leonas.
En 1998 debutó con el Lagunak y no fue hasta 2004 cuando aterrizó en Bilbao. Una temporada en la que la navarra logró nada menos que 26 goles y el título liguero. En 2010 se fue al Espanyol donde estuvo sólo una temporada para regresar a Lezama. Este curso ya ha batió su primer récord. Se convirtió en la jugadora con más temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca, con 17 cursos. También es, con 263 goles, la jugadora con más tantos con la zamara vasca. Sólo Telmo Zarra, con 335 goles, ha marcado más que Erika. En poco más de una semana (16 de febrero) cumplirá los 39 y, a buen seguro, se retirará como la futbolista hombre o mujer que más partidos ha disputado con el Athletic. "Es un orgullo seguir batiendo récords con esta camiseta y soy una privilegiada por poder vestirla cada fin de semana. Esperemos que sea alguno más”, dijo tras alcanzar a Eli en Huelva.
De momento, ya ha superado a una leyenda como Aritz Aduriz con seis partidos más que el mítico delantero tras alcanzar los 413 encuentros. Una cifra que iguala a Eli Ibarra, la jugadora con más partidos defendiendo la camiseta rojiblanca. Una marca que superará este curso con la incógnita de si será su última temporada como profesional y decidirá colgar las botas o continuar un curso más de rojiblanca. Su contrato termina el próximo 30 de junio, pero aún no ha anunciado su retirada. Erika sigue haciendo historia y batiendo récords.