NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Las seis razones que tiene el Granadilla para creer en Europa

El conjunto tinerfeño se ha colado entre los tres primeros de la clasificación y pugna por conseguir por primera vez en su historia la clasificación para Europa. El Granadilla cree

Actualizado a
El Granadilla sueña con algo grande.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Granadilla sigue como una hormiguita trabajando y sin hacer ruido, pero ya en la tercera posición. Las tinerfeñas ganaron al Madrid CFF para aprovechar el empate entre Atlético y Real Sociedad y asaltar la tercera posición que da el billete a Europa. Sería la primera clasificación continental del conjunto tinerfeño que va contra la ilusión a intentar pugnar por un puesto para el que no contaba en las quinielas. Ahora, a nueve jornadas para el final, la opción está ahí y es factible...

  1. Sin presión: Uno de los secretos del éxito de las tinerfeñas es que no tienen la presión de otros. Atlético y Real Madrid están obligados a entrar en Europa, Athletic y Real Sociedad también son equipos hechos para competir por esos puestos. El Granadilla, sin embargo, puede soñar y competir con la ilusión de quien tiene mucho que ganar y poco que perder.
  2. Mari José y Martín-Prieto: Las delanteras están pasando por un gran momento y son una de las claves de este Granadilla. Entre ambas han marcado 15 de los 29 goles del equipo y son la referencia en la ofensiva tinerfeña. La sevillana suma 9 goles y dos asistencias habiendo jugado 20 partidos, todos ellos como titular, mientras que la tinerfeña ha anotado seis tantos y repartido cuatro asistencias en los 20 partidos que ha jugado, también todos saliendo de inicio (el Granadilla ha disputado 20 partidos teniendo uno pendiente ante el Real Madrid). Son claves en el buen momento del equipo.
  3. La racha: En los últimos trece partidos, el Granadilla ha ganado once y perdido dos, uno ante el Barcelona y otro frente a la Real Sociedad. Es decir, ha sumado 33 de los últimos 39 puntos, lo que le ha aupado a la zona de Champions. Una impresionante racha con cuatro victorias seguidas después de caer ante el Barcelona que rompió una racha de otras cuatro victorias. Tras un inicio irregular, en este tramo ha sumado once de las doce victorias que lleva a los que se añaden cuatro derrotas y cuatro empates. Un gran momento de forma que se está traduciendo en resultados.
  4. Francis Díaz y su continuidad: El Granadilla cree en sus proyectos. Así lo hizo con Tony Ayala, pero un problema de salud le apartó de los banquillos. Tras un tiempo de idas y venidas con Pier, Amaral y Ayoze al mando de la nave, el club tinerfeño apostó por Francis Díaz, que llegaba como cedido del DKV Vera sin experiencia en femenino. Llegó en enero de 2020 y, desde entonces, ha conseguido conectar con la plantilla y la grada. El exjugador tiene la idea de que el grupo y es lo más importante y lo pone por encima de todo. Más allá de los cambios de jugadoras, mantiene un bloque en el que jugadoras como Aline (que se acaba de retirar), Natalia Ramos, Pisco, Patri Gavira, Martín-Prieto o Mari José son vitales. Su continuidad y la continuidad del proyecto han convertido al Granadilla en un EQUIPO.
  5. No tienen que jugar contra el Barça: Y es que de los equipos de arriba es el único que no tiene que jugar ya ante las azulgrana. El nivel del Barcelona está por encima del resto y se presupone que los tres puntos ante ellas están perdidos (de hecho ha ganado todos sus partidos hasta el momento). El Granadilla cuenta con que ya ha jugado sus dos partidos frente a las azulgrana. Por eso, tendría, teóricamente, tres puntos más que Real Sociedad, Atlético, Real Madrid y Athletic, que aún se tienen que enfrentar a las de Giráldez. Un factor también importante para soñar.
  6. Los refuerzos: El club no escatima en esfuerzos. Y por eso no ha dudado en reforzarse bien en el mercador invernal en el que han llegado siete caras nuevas. Gisela Robledo (América de Cali), Veronica Herrera (Universidad William Carey), Luca Deza (Sevilla), Giovana dos Santos (Sao Paulo), Noelia Ramos (Sevilla) y Sydny Nasello ya son jugadoras tinerfeñas. Más calidad para apostar por todo y dotar al equipo de competitividad.