NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juncà volvió a marcar en Liga casi ocho años después

El lateral zurdo, que sí había marcado en Copa, cerró la goleada ante la Ponferradina

Actualizado a
Juncà volvió a marcar en Liga casi ocho años después
EDDY KELELEDIARIO AS

Pese a que haya habido en la historia del fútbol algunos laterales goleadores es evidente que no es lo habitual, y menos aún en el caso de David Juncà. El carrilero zurdo ha marcado cinco goles en toda su carrera en todas las competiciones y, dos de ellos, se los ha marcado a la Ponferradina. Curiosamente, el primero y el último. Se estrenó como goleador con la camiseta del Girona el 11 de septiembre de 2013 en un partido de Copa y, este pasado sábado, volvió a marcarles en Liga. Evidentemente, el protagonista, se alegró de volver a ver portería: “Contra la Ponfe marqué hace muchos años el primer gol con el Girona. Hoy repetimos contra el mismo rival. Estoy muy contento y quiero seguir así” dijo Juncà tras el partido.

Pero es que su gol, que fue el último del Girona, supuso también que volviera a ver portería en Liga más de siete años después. Su último gol en competición doméstica fue también con la camiseta del Girona, el 2 de noviembre de 2014, contra el Valladolid. Entre estos dos tantos Juncà ha jugado tres temporadas en Eibar y tres en Vigo, sin que en ninguno de los dos conjuntos viera portería en ninguna competición. Su etapa en el Celta, eso sí, estuvo marcada por las lesiones y no pudo participar del equipo como cualquiera de sus compañeros.

Más allá del gol Juncà también valoró la victoria del Girona, muy necesaria pues se produjo ante un rival directo y tras haber cosechado dos malos resultados: “Sabíamos que era un partido clave. Después de dos partidos en los que perdimos puntos era importante sumar. Hicimos un buen partido y lo conseguimos. La Ponfe es un buen equipo, está donde está porque hace las cosas bien. Al principio nos costó un poco hasta que abrimos la lata con el primer gol. Luego el equipo estuvo mejor y pudimos marcar el segundo y el tercero”, sentenció.