NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GRANADA

Aprobados y suspensos del Granada: Maximiano el mejor

Debutaron los cuatro últimos refuerzos invernales. El meta volvió a demostrar que es uno de los mejores de la categoría y salvó a los suyos con ocho intervenciones de mucho mérito

GranadaActualizado a
Maximiano evitando un gol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El conjunto nazarí fue de más a menos y apenas incordió a Courtois en la segunda parte. Debutaron los cuatro últimos refuerzos invernales. El meta portugués volvió a demostrar que es uno de los mejores de la categoría y salvó a los suyos con ocho intervenciones de mucho mérito

Maximiano: el portero portugués volvió a ser el mejor de su equipo. Salvó al Granada de una derrota más holgada gracias a grandísimas intervenciones de mucho mérito. Hasta ocho paradas realizó, espectaculares las de Rodrygo y Asensio en la segunda mitad. Poco pudo hacer con el chutazo de Asensio que significó el único tanto del encuentro.

Quini: como sus compañeros, de más a menos. En la primera mitad tapó a Rodrygo y en la segunda se las vio con Hazard. Sufrió con las llegadas de Marcelo, sobre todo en la primera parte. Apenas se pudo sumar al ataque y, como siempre, se mostró aplicado y voluntarioso.

Germán: un puntal en el juego aéreo, sufrió en ocasiones al no tener un nueve puro delante. Estuvo muy acertado al cruce en un lanzamiento de Rodrygo en la primera mitad y algo nervioso con el balón en los pies. Vio la amarilla cuando el choque agonizaba por empujar a Hazard para sacar rápido una falta.

Torrente: difícil papeleta su primer partido en el Santiago Bernabéu para el canterano que demostró personalidad. No dudó en salir de la zona si era necesario y estuvo providencial en un lanzamiento de Modric que tapó lanzándose al suelo. Se resbaló en la salida de pelota en una jugada que terminó en penalti que posteriormente fue sacado fuera del área.

Neva: incisivo en la primera parte en tareas ofensivas, en la segunda estuvo como el resto del equipo. Se encontró con el larguero en un despeje tras centro lateral del Madrid y estuvo atento al cruce en la ayuda a Torrente. Gozó de un lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado.

Puertas: tuvo la mejor ocasión del Granada al poco de comenzar el partido al plantarse prácticamente solo ante Courtois, pero su lanzamiento lo despejó el meta belga. Lo intentó por la banda derecha, aunque con el paso de los minutos se fue apagando. Robert Moreno lo sustituyó en el 71'.

Milla: en la primera parte le costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos fue ganando peso y moviendo al equipo cuando el Granada tenía la pelota. Solidario en tareas defensivas, en la segunda mitad no estuvo tan acertado al apenas tener el control del balón. Con los cambios acabó jugando de segunda punta y fue sustituido en el 80'.

Gonalons: bien en tareas defensivas en la primera mitad, apenas participó en tareas ofensivas ni en la creación. Sufrió un pisotón de Camavinga en el 17' que pudo acabar con una lesión importante. Siguió jugando sin problemas pero no mostró su mejor imagen pese a volver a la titularidad.

Uzuni: el albanés debutó como titular en la banda izquierda, pero apenas se pudieron ver sus mejores virtudes. Quizá se venía demasiado al medio y no desbordó por banda. Tuvo un lanzamiento en la primera mitad que llegó mansamente a las manos de Courtois. También en los primeros 45 minutos no llegó por poco a un centro lateral que pudo haber significado el 0-1. Con los minutos fue desapareciendo y Moreno le cambió en el 80'.

Collado: trabajó incansable en tareas defensivas y quizá por ese motivo no estuvo tan freso en ataque. Jugó como segundo delantero junto a Luis Suárez y dejó detalles de la calidad que tiene. Sin embargo, ese trabajo defensivo, en el que en ocasiones se juntaba al centro del campo en una línea de cinco, le fue lastrando y fue sustituido en el 71'.

Luis Suárez: como siempre, trabajó mucho, incansable, y también sufrió el esfuerzo que realizó. Cayó a banda y sufrió mucho en los balones áereos con Militao, al que apenas le pudo ganar una pelota por alta. Demostró mucha calidad en el pase a Uzuni en el 36', pero se fue desfogando. Moreno le cambió en el 62 visiblemente cansado.

Desde el banquillo:

Jorge Molina: salió en el 62 por Luis Suárez para dar más aire al equipo arriba. Peleó los pelotazos desde la defensa pero sufrió ante Militao y Alaba. Apenas generó peligro, como el resto de sus compañeros en la segunda mitad.

Petrovic: el centrocampista serbio debutó en España en el 71' para reforzar la medular con 0-0 todavía en el marcador. Se alineó en el doble pivote con Gonalons y apenas tuvo incidencia en el partido ni para bien ni para mal.

Raba: el cántabro también debutaba con el Granada esta temporada, pero no estuvo demasiado acertado. Salió en el 71' y pocos minutos después perdió la pelota que a la postre significaría el gol de Asensio.

Rochina: gran noticia el regreso al campo del centrocampista después de su lesión, aunque no tuvo tiempo a demostrar su calidad. Lanzó un par de faltas con peligro, aunque ni tan siquiera hubo remate. Buena noticia su vuelta.

Arezo: el uruguayo debutó en Primera División en el 80', si bien es cierto que apenas participó en el juego del equipo. Muchas ganas de ver al joven futbolista en los próximos encuentros.

Robert Moreno: volvió a apostar por el ya habitual 1-4-4-2, con Uzuni como titular en su debut en la banda izquierda y Collado acompañando a Luis Suárez en la punta de ataque. Durante los primeros 45 minutos el equipo se mostró muy sólido, con las líneas muy juntas e incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, tras el descanso el Granada prácticamente desapareció en tareas ofensivas y se dedicó a achicar el temporal del Madrid como pudo. Dio entrada a los otros tres últimos refuerzos durante la segunda mitad y pudimos ver a Milla durante unos minutos jugando como segunda punta cuando el partido todavía iba 0-0, algo bastante extraño. Casi no tuvo tiempo tras el gol de Asensio de cambiar al equipo. No era un partido de su Liga, pero acumula tres derrotas consecutivas.