Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 0-REAL SOCIEDAD 0

Aprobados y suspensos de la Real Sociedad ante el Valencia: Remiro amarró un valioso punto

El portero de Cascante evita con dos decisivas intervenciones la derrota en Mestalla de una Real que llevó el peso del partido, pero le faltó claridad en ataque.

Maxi Gomez of Valencia in action during the Santander League match between Valencia CF and Real Sociedad at the Mestalla Stadium on February 6, 2022, in Valencia, Spain.
 AFP7 
 06/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

-Remiro: Decisivo con dos sobresalientes intervenciones salvando con los pies dos mano a mano de Maxi Gómez y Bryan Gil que llevaban márchamo de gol. Muy buen partido. Concentrado, sobrio y serio en todo momento, en Mestalla parecía inexpugnable. Por arriba, esta vez, estuvo soberbio e imponente.

-Gorosabel: Buena actuación en líneas generales, teniendo que frenar a Gayá y a Bryan Gil, contra los que pasó apuros pero los supo solventar con acierto. Fue de menos a más según pasaron los minutos.

-Zubeldia: estuvo expeditivo en el corte y atento en las anticipaciones. Pero también penalizado por la amarilla y que le llevó a ser sustituido. Se pierde el próximo partido por ser la quinta tarjeta que ve.

-Le Normand: Es un jabato que no pierde ni una disputa de balón. Se fajó con fuerza con Maxi Gómez y casi siempre salió ganador de sus duelos. Tuvo la mejor ocasión de la Real con un remate de cabeza que le detuvo el portero del Valencia. Solo un error al medir mal un pase entre líneas que provocó una ocasión clara a Maxi Gómez.

-Rico: Primera parte aseada. Segunda parte en la que tuvo demasiadas imprecisiones. Una pérdida en el centro de campo provocó una ocasión clara del Valencia, y un error en la marca también dio facilidades al equipo rival para marcar. Con balón intentó poner buenos centros, pero no siempre lo consiguió. Necesita mejorar.

-Zubimendi: Volvió a la titularidad y lo hizo imponiéndose siempre su ley en el centro de campo. Perfecto en las coberturas para robar balones, y buen partido en el inicio de la jugada desde atrás. Ni un golpe en la cara con sangre en la nariz pudo con él. Buenos desplazamientos en largo.

-Merino: Acabó con una aparatosa brecha en la cabeza al intentar un remate dentro del área en el tiempo de descuento. Fue un reflejo de su partido, imponente por arriba ganando casi todos los balones. Buscó bien la espalda de la defensa del Valencia.

-Rafael: Encontró, porque los supo buscar, espacios entre líneas para desplegar todo su fútbol. Calidad técnica a raudales, le faltó colmillo y más intención en el final de sus acciones. El pase al hueco y la dejada a Portu son dos delicatessen.

-Portu: Con todo lo que lo intenta y su enorme esfuerzo, desgaste y compromiso merece meter ya su primer gol. Siempre que juega suma. Marcó, pero estaba anulada la jugada por fuera de juego de Sorloth. Trabajó a destajo, buscando desmarques a la espalda de la defensa del Valencia y llegando a posiciones de remate. Buena acción dentro del área con remate que se le fue arriba.

-Sorloth: Apenas tuvo incidencia en el juego de la Real. Alguna buena dejada de espaldas, pero sin ninguna opción de remate. Asistió a Portu, pero era fuera de juego.

-Oyarzabal: Siempre está en las mejores acciones de ataque de la Real. Mejor en la primera parte que en la segunda. Pudo marcar antes del descanso y arriesgó mucho en el gol anulado a Portu. Gran saque de falta para el peligroso remate de Le Normand.

-Silva: Ovacionado en su regreso a Mestalla, da la sensación de que le falta una marcha para poder hacer efectiva su privilegiada visión de juego.

-Aritz Elustondo: Tuvo mucho trabajo cuando salió y por arriba estuvo expeditivo y ganador. Casi llega a marcar en un centro de Januzaj que se le escapa por centímetros.

-Januzaj: Llevó el nerviosismo a la grada de Mestalla con varias acciones peligrosas, pero que quedaron en nada.

-Isak: La Real pasó a jugar con una referencia real cuando el sueco salió a terreno de juego. Siempre genera peligro.

-Zaldua: Salió en el descuento y apenas le dio tiempo de nada.