Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 4 - ATLÉTICO 2

Xavi devuelve el dardo a Simeone

"Él dijo que no le gustó lo que vio de nuestros entrenamientos hace años...", recordó. "Busca algo antagonista a nosotros y por eso no congeniamos... Pero no hay pique".

Xavi devuelve el dardo a Simeone
Getty

Xavi compareció en rueda de prensa después de la victoria ante el Atlético de Madrid. Estas fueron sus valoraciones. Con buen estilo, no perdió la oportunidad de devolverle el dardo a Simeone.

¿Qué balance hace de la victoria 4-2 ante el Atlético? Han estado bien con once, pero también se han defendido bien con diez.

Estoy contento por los dos partidos que hemos jugado, porque hemos jugado dos partidos en uno; y en los dos nos hemos manejado bien. Necesitamos un partido así y puede ser un punto de inflexión de cara al futuro.

¿Cree que ha sido un golpe de autoridad?

Ya he dicho que podría ser un punto de inflexión, pero tenemos que ser humildes. Son tres puntos. Hemos estado intensos y hemos mejorado detalles que se nos escapaban en partidos anteriores. El empate de Jordi nos ha venido bien. Pero tenemos que ser humildes. Ahora no podemos frenar sino insistir en la idea. No podemos sacar pecho.

Hace un momento le han preguntado a Simeone si había visto al Barça superior.

Es que él busca algo antagonista a nosotros. Él entiende el fútbol de otra manera y por eso no congeniamos. Él dijo que no le gustó lo que vio de nuestros entrenamientos hace años y no es ningún pique. Hay 200.000 maneras de jugar. A él, si no le progresan ya está satisfecho. Yo, si no tengo el balón, sufro. Es antagonista a lo que yo veo.

¿Le ha gustado el Atlético?

A mí me ha gustado mi equipo. Del Atlético me gustan muchos jugadores. La victoria tiene mucho mérito. Si el Cholo es un grandioso entrenador jugando a lo que quiere jugar. Yo soy un novato al lado del Cholo. Le tengo un respeto increíble. Pero no congeniamos en lo que queremos en el terreno de juego, pero no es una crítica. Es lo que se plasma, y lo que se ha visto en la primera parte.

Hoy han hecho 55 o 60 minutos buenos. ¿Hasta dónde puede llegar este Barça?

Pues hay que seguir manteniendo el nivel. Nos vendría bien ganar dos o tres partidos seguidos. Eso nos daría moral. El ambiente ha sido extraordinario. El recibimiento que nos han dado ha sido espectacular. Tenemos que seguir con este ritmo. La pena ha sido la expulsión de Alves. El objetivo es seguir en este nivel y seguir creyendo en el modelo de juego. La victoria nos da mucha moral.

¿Han ganado la batalla de los dos fútbol, la del juego y la de la lucha después de la expulsión?

Sí. Y eso también es competir. Habíamos hablado de que era un partido para competir. Teníamos que ser agresivos porque ellos ganan muchos duelos, pero creo que le hemos igualado la intensidad y hemos sido mejores.

Hoy ha hecho debutar a Adama Traoré.

Ha hecho un gran debut. También el de Aubameyang. Adama es un extremo puro. Tiene facilidad para encarar jugadores, potencia. Ha estado muy bien. Y Auba también. Si jugamos con esta solidaridad defensiva, más cerca estaremos de ganar partidos.

¿Cómo se explica el cambio de hoy?

Hay partidos en los que estás más espeso, otros en los que te encuentras mejor. Hay veces en lo que te no explicas qué pasa. A veces juegas un partidazo y al día siguiente estás de pena. En Vitoria tampoco fue un desastre. Es verdad que nos costaba generar, pero tampoco es un desastre. Y seguro que hoy no ha sido el mejor partido de la historia del club. Es una gran victoria pero hay que ser humildes.

¿Qué le ha parecido el árbitro?

No hablo del árbitro. Pero hablaré de una cosa general. Hay una tendencia de que hay faltas que no se pitan últimamente. Una cosa es una carga y otra cosa es una falta. Pero no es por el árbitro de hoy, sino una tendencia.

Dembélé no ha aparecido.

Ha sido una decisión técnica. Tenía la idea de hacerle jugar en la segunda parte, pero he decidido hacer otras cosas. Las circunstancias del partido me han hecho ir por otro camino.

¿Podía explicar qué quería de Alves?

Es el lateral derecho, pero tenemos diferentes maneras de progresar. Queríamos encontrar a Pedri y Gavi detrás de la línea de medios suya. Cuando ellos cerraban dentro, pues teníamos jugadores profundos como Adama o Alba. Esa era la idea y la posición de Alves.