Comesaña y Óscar estarán en Copa
La RFEF ha publicado este domingo una subsanación del partido de sanción impuesto a ambos jugadores, que finalmente estarán en semis tras admitir "un error material" de Competición.
Hace unas horas saltaban las alarmas en el rayismo. El juez único de competición sancionaba con un partido, por acumulación de amarillas, a Santi Comesaña y Óscar Valentín, los dos pilares sobre los que se cimenta la medular de la Franja. Iraola perdía así a dos de sus efectivos más valiosos de cara a la histórica ida de las semifinales de Copa frente al Betis. Algo que chocaba con las rotaciones dispuestas por el técnico vasco, en cuyo once liguero de Balaídos no aparecía el toledano y el gallego lo hacía en otra demarcación menos habitual, ejerciendo de '10'.
Este domingo, por la mañana, la RFEF hacía pública una subsanación de los acuerdos adoptados por el juez único de competición: "Habiéndose advertido error material en la resolución notificada y publicada en fecha 4 de febrero de 2022, este órgano debe aclarar a los efectos de la posibilidad de disputa del encuentro de semifinales de la citada competición por parte de los jugadores del Rayo, D. Santiago Comesaña Veiga y D. Óscar Valentín Martín-Luengo. Las sanciones impuestas en la meritada resolución consistentes en un encuentro de suspensión por la infracción de acumulación de amonestaciones deben quedar sin efecto en virtud de lo dispuesto en el párrafo segundo in fine del artículo 112.2 del Código Disciplinario".
Dicho epígrafe argumenta que "al término de la eliminatoria de cuartos, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo turno en semifinales". Un alivio no sólo para Iraola, también para una afición que vivía con inquietud esas últimas noticias. Y es que Comesaña y Óscar se han convertido en los dueños del centro del campo vallecano, donde el entrenador va justo de efectivos para el partido del miércoles en Vallecas, después de la lesión de Unai López este sábado contra el Celta. El jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 10 por unos problemas musculares en el aductor de la pierna derecha.