Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 0 - REAL SOCIEDAD 0

Empate por decreto de Remiro

El guardameta de la Real Sociedad impuso el cero a cero en Mestalla, ganándole la partida en sendos mano a mano a Maxi Gómez y Bryan Gil.

Valencia y Real Sociedad firmaron un empate por decreto de Remiro, incoloro para unos ypara otros. A los de Bordalás les impide acercarse a la zona noble de la clasificadión, de la que siguen a cinco puntos, aunque cada vez con más tráfico de por medio. En verdad cuesta pensar en cotas tan altas cuando suman cinco jornadas sin ganar y solo se llevaron los tres puntos contra el Villarreal entre los diez primeros de la Liga. Así que su destino pasa por la Copa, de la que la Real Sociedad quedó apeada esta semana. Los donostiarras querían olvidarse de ella en Mestalla, aunque firmaron su tercer partido consecutivo sin ver puerta. Sin gol no hay paraíso. En su caso el punto no les aleja de Europa, pero tampoco les consolida en ella.

Valencia y Real Sociedad protagonizaron un partido espeso, aunque intenso. De más brega que fútbol, de pocos espacios y muchas piernas. Así las ocasiones, en la primera mitad, fueron contadas y nada claras.En esa fase los blanquinegros reclamaron penalti por agarrón de LeNormand a Maxi Gómez, aunque el forcejeo entre delantero y defensa no merecía tal castigo.

La Real, a su favor, supo mejor qué hacer con el balón en los pies y por ahí, y por la banda de Portu, ladró, aunque sin llegar a morder. La ocasión más llamativa fue un remate de cabeza de LeNormand, que tenía toda la portería para sí, pero el balón enfiló la zona de acción de Mamardashvili, una de las muchas novedades que presentó Bordalás en su once.

Da la sensación de que Bordalás eligió a once y a partir de ellos le salió el dibujo. A las bajas de Alderete y Paulista se sumó a última hora la de Diakhaby. La solución del alicantino fue una línea de tres atrás, con los dos centrales sanos que le quedaban, Cömert y Mosquera, y su chico para todo llamado Foulquier. Así las ausencias condicionaron el sistema mientras que la semifinal de Copa del próximo jueves fue la causa del resto de rotaciones: Carlos Soler, Guedes y Hugo Duro, que se ha ganado que su suplencia se vea como algo anormal.

El Valencia, con Thierry y Gayà de carrileros, jugó más en su campo que en el del rival y su juego solo transmitía algo cuando el balón pasaba por los pies de Bryan Gil, que por edad tiene el futuro de muchos de sus nuevos compañeros y más presente que ninguno. Alguacil, como Bordalás, también echó mano de fondo de armario por la resaca copera e introdujo hasta siete caras nuevas con respecto a su once contra el Betis. Y la verdad es que a suplencia de Isak la agradecieron los tres centrales blanquinegros.

El miedo a quedarse sin uno de ellos, en concreto de Mosquera, al que Sánchez Martínez llegó a avisarle cuando ya tenía una amarilla, motivó la entrada de Carlos Soler tras el paso por los vestuarios. Ello propició un cambio de sistema. Guillamón pasó a central y el equipo a un 4-4-2, con Yunus y Maxi como dupla ofensiva. El charrúa hizo mucho bien, se desfondó y oxigenó al equipo a base de moratones, aunque otra vez erró en la principal razón por la que se fichó a un delantero: el gol. Bryan Gil, quién si no, le metió un fantástico pase entre líneas, dejándole mano a mano con Remiro, que ganó el duelo.

La ocasión de Maxi llegó poco después de que a la Real Sociedad le anularan un gol por fuera de juego e instantes antes de que Cömert pidiera el cambio por lesión. El infortunio del suizo, que se mostró nervioso como el primer día, llevó de nuevo a Foulquier al centro de la zaga, aunque con distintas parejas de baile. Imanol echó mano de recursos e introdujo en el campo a Isak, Januzaj y Silva, que fue recibido por Mestalla con honores de leyenda del fútbol.

La Real estiró su manta con miras a inquietar algo más a Mamardashvili, aunque quién de verdad tuvo que intervenir fue Remiro. Esta vez el que se quedó de cara a cara con él fue Bryan Gil, aunque el de gaditano llegó a posicionarse para el disparo a trancas y barrancas y el guardameta aguantó bien el tipo. Y así, sin goles que contar, acabó un partido que en cuanto a entrega se resume con la cara ensangrentada de Mikel Merino tras un fortuito choque de cabezas con Hugo Guillamón.

Cambios

Carlos Soler (45', Cristhian Mosquera), Alexander Isak (63', Alexander Sørloth), Aritz Elustondo (63', Igor Zubeldia), Gonçalo Guedes (69', Ilaix Moriba), Uros Racic (69', Eray Cömert), Adnan Januzaj (72', Portu), David Silva (72', Rafinha), Hugo Duro (79', Yunus Musah), Marcos André (80', Maximiliano Gómez), Joseba Zaldua (90', Andoni Gorosabel)

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, José Enrique Naranjo Pérez
Cristhian Ibarguen (25',Amarilla) Martín Zubimendi (30',Amarilla) Moriba Kourouma (36',Amarilla) Zubeldia (49',Amarilla) Hugo Guillamón (78',Amarilla) Uros Racic (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 31 22 9 4 9
10 30 23 8 6 9
11 30 23 7 9 7
12 29 23 7 8 8
13 27 23 7 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 36 22 10 6 6
6 35 23 9 8 6
7 35 22 9 8 5
8 34 23 8 10 5
9 31 22 9 4 9