NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La sustitución de Joselu levanta ampollas en Vitoria

José Luis Mendilibar le sacó del campo con el 1-1 pero no tenía ninguna molestia.

Joselu celebra el gol del Alavés.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Al Alavés se le acumulan los problemas. Con el partido empatado, Joselu Mato se marchó al banquillo. Lo hizo rumiando la decisión, con mala cara, hablando consigo mismo y enfadado. Cuando se sentó en el banquillo, se quitó las espinilleras y dio la sensación de que podría tener alguna pequeña lesión. Pero no fue así, en la rueda de prensa posterior se reconoció que la decisión fue técnica.

Quizás porque no presione como su entrenador desea o porque la intención era la de apostar por las contras pero el caso es que el de Silleda salió del choque. Luego, el partido terminó 3-1 en contra, caldo de cultivo para cuestionar la decisión del entrenador que, en esta ocasión, estaba en un palco descubierto cumpliendo su primer partido de sanción por la expulsión contra el Barcelona en Mendizorroza.

Antes, había conseguido un undécimo gol gracias a una gran asistencia de Luis Rioja. Joselu está involucrado, entre goles y asistencias, en el 81,2 % de las dianas albiazules de la presente campaña. En la temporada 2019-20 hizo once, en la 2020-21, otros once y ahora, lleva los mismos: once. También son once los partidos en los que el Alavés no conoce la victoria en partidos de Primera, lo que supone la peor racha de la historia en la historia del club dentro de la máxima categoría.

José Luis Mendilibar no conoce la palabra "triunfo" desde que llegó a Vitoria. Lo único que ha conseguido es ganar a Osasuna en un amistoso que tuvo lugar aprovechando el parón de la competición por los compromisos de las selecciones suramericanas. Intenta dar con la tecla pero, al igual que Javi Calleja en su día, parece que por ahora no lo consigue.