NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA

Jorge Molina es el Benjamin Button de Primera División

A sus casi 40 años, Jorge Molina se ha ganado la titularidad en el Granada a base de goles. Es el máximo anotador del equipo y ya sabe lo que es marcar al Real Madrid, hasta seis veces.

GranadaActualizado a
Jorge Molina celebra un gol.
ParkerDIARIO AS

Jorge Molina es infinito. El delantero del Granada se ha convertido en el Benjamin Button del gol en Primera División y, como los buenos vinos, con los años mejora. Esta misma temporada, gracias a su hat-trick al Mallorca se convirtió en el futbolista más veterano en lograr tres goles en un partido: 39 años y 241 días. Además, es el tercer goleador más longevo de la historia de la máxima categoría solo por detrás de César y Donato. Si marcase en lo que resta de temporada, adelantaría al mítico jugador del Barcelona.

Para superar al hispanobrasileño tendría que anotar el próximo curso, algo en lo que ya trabajan en las oficinas de Los Cármenes. Pese a que cuenta con una cláusula en su contrato con la que renovaría automáticamente (termina su vinculación en el próximo 30 de junio) si suma al menos 45 minutos en 12 de los 16 partidos que restan por jugarse esta campaña. No es para menos intentar cerrar su continuidad, pues es el máximo goleador del conjunto nazarí con nueve goles (siete en LaLiga Santander y dos en Copa).

Sin embargo, tiene una espinita clavada con el Real Madrid. Cada vez que marca a los blancos, su equipo pierde. Se ha enfrentado a los de Concha Espina en 16 ocasiones, con un balance de 14 derrotas, un empate y una victoria. Y le ha marcado seis goles, aunque sin suerte para Betis, Getafe y Granada, los clubes con los que vio puerta y que cayeron frente a los madridistas. En su primer partido contra el Madrid como bético se estrenó como goleador (4-1), allá por la 2011-12. Diez años más tarde, repitió con el Granada con mismo score (1-4) en el que es su último tanto, frente al Madrid. Hoy, en el Bernabéu, buscará completar la felicidad con golito y victoria de los suyos, algo que, de momento, no ha logrado.