NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF I GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 20 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20
@SDHuescaB

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Huesca B 2 - Ejea 3

Huesca B: Valera; Barba, Hugo Anglada (Val, 80'), Euse, Aparicio (Pol Prats, 60'); Gbizie (Tomeo, 80'), Manu Rico (Fuentes, 65'); Carrasco, Manu Molina, Jordi Cano (Sandoval, 65'); Kevin Carlos.

Ejea: Dennis Díaz; Javi Almerge, Rubén Garcés (Ginovés, 92'), Chechu Dorado, Escuín; Javi Álamo (Lucho, 67'), Moustapha, Iosu Villar, Barrero; Álex Sánchez (Javi Grillo, 79'), Jesús Jiménez (Álex Chico, 67').

Goles: 0-1 (3'): Rubén Garcés. 1-1 (29'): Carlos Kevin. 2-1 (40'); Jordi Cano. 2-2 (52'): Jesús Jiménez. 2-3 (71'): Álex Sánchez.

Árbitro: Morilla Turrión, colegio navarro. Amarilla a Hugo Anglada, Jordi Cano; y a Moustapha.

Incidencias: Municipal Santiago de Grañén, unos 150 espectadores.

Victoria del colista Ejea en Grañén ante un filial oscense muy desdibujado. Los de Iván Martínez jugaron un muy buen partido. La primera parte fue muy movida. Solo habían transcurrido 3 minutos cuando se adelantó el Ejea por medio de Rubén Garcés que remató a gol con la testa una falta lateral. Los visitantes pudieron anotar el segundo minutos después por medio de Álex Sánchez y lo pagaron caro. Carlos Kevin anotó de cabeza el gol del empate a la media hora de juego y Jordi Cano volteó el marcador en el minuto 40. Al filo del descanso pudo empatar Álex Sánchez pero su testarazo se marchó alto. Tras el paso por vestuarios volvieron a salir más enchufados los de Iván Martínez que pronto empataron por medio de Jesús Jiménez que instantes antes ya había tenido una buena ocasión de gol. El dominio visitante era claro y en el minuto 71 Álex Sánchez anotó el 2-3 a la postre definitivo. Kevin Carlos tuvo una ocasión para empatar en el minuto 86 pero el Ejea mantuvo la ventaja y volvió a ganar.

Brea 1 - Peña Deportiva 1

Brea: Lázaro; Carlos Cano, Toni Pérez, Veintemilla (Luis Costa, 70'), De la Mata; Pepo, Solbes (Mendi, 65'), Álvaro Cano; Roy (Jorge Pérez, 70'), Mati, Jona (Marcos Cuenca, 65').

Peña Deportiva: Iñaki; Lachevre, Costa, Lucas, Cruz (Max Marcet, 58'); De Val, Santana; Badal, Lalo (Chinchilla, 58'), Ramón; Arnau (Ton Ripoll, 71').

Goles: 1-0 (9'): Jona. 1-1 (60'): Ramón.

Árbitro: Irurtzun Artola, colegio navarro. Amarilla a De la Mata, Luis Costa, Toni Pérez, Pepo; Ton Ripoll y a Santana. Roja a Álvaro Cano (52').

Incidencias: Piedrabuena, unos 200 espectadores.

Empate que sabe mejor a un Brea que jugó en inferiorida prácticamente toda la segunda parte. Se adelantaron pronto los locales, a los nueve minutos Jona batió a Iñaki con un buen remate de cabeza. El gol hizo que se animara el partido porque los de Santa Eulalia del Río se vieron obligados a atacar y los locales buscaron contras peligrosas. Así, los visitantes tuvieron una buena ocasión en el minuto 11 pero los locales Mati y Cano tuvieron sendos remate de cabeza que se marcharon por encima del larguero. En el inicio de la segunda mitad se produjo una acción que cambió el signo del partido. El jugador local Álvaro Cano vio la roja directa por lo que el Brea tendría que jugar con uno menos durante más de media hora. Para colmo de males, Ramón empató para la Peña Deportiva tres minutos después. Parecía que la victoria caería del lado visitante pero los de Daniel Martínez hicieron de tripas corazón, se hicieron fuertes en defensa y consiguieron salvar un punto.

Numancia 2 - Terrassa 0

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Román, Jaume Pol; Amorrortu (Juampa Barros, 60'), Cotán, Jordi Tur (Arellano, 69'); Diego Suárez (Agüero, 83'), Carrillo, Lupu (Ballarín, 83').

Terrassa: Juanvi; Adri Lledó, Marimón, Lucas Viña, Castillo; Álex Fernández, Diego, Martí Soler (Akito, 71'), Mamau (Marc Vicente, 83'); Alberto Fernández (Sergi Serrano, 51'), Aythami (Sanku, 71').

Goles: 1-0 (43'): Lupu. 2-0 (63'): Lupu.

Árbitro: Carbajales Gómez, colegio asturiano. Amarilla a Ballarín; Mamau y a Sanku.

Incidencias: Los Pajaritos, unos 2.000 espectadores.

El delantero hispano-rumano Lupu fue el protagonista del encuentro con sus dos goles. El Numancia esta en muy buena dinámica. El partido empezó con poco ritmo y sin ocasiones de gol ya que el Terrassa estaba muy bien colocado en el campo y no dejaba maniobrar a los rojillos. Con el paso de los minutos los locales fueron mejorando y Cotán tuvo la primera aproximacion peligrosa, un remate que repelió Juanvi en el minuto 25. Los de Diego Martínez llegaban con más asiduidad a las inmediaciones del área y en una de estas llegadas Lupu abrió el marcador. Dos minutos después, en el 45, Amorrortu pudo ampliar la renta pero los dos equipos se fueron a vestuarios con la mínima ventaja local. En la segunda parte el Numancia siguió siendo superior y tras otra gran ocasión de Amorrortu que volvió a resolver muy bien Juanvi Lupu puso anotó el segundo gol de la mañana. El delantero controló dentro del área, se fue de su par y batió al meta egarense con un buen disparo. Gran gol. Sergi Serrano tuvo una gran ocasión para recortar distancias en el minuto 77 pero Isma Gil lo evitó por lo que los locales jugaron los últimos minutos con tranquilidad ante un rival que ya no inquietó más.

Prat 1 - Cerdanyola del Vallès 0

Prat: Craviotto; Naranjo, One (Puerto, 87'), Yeray, Escoruela (Grasa, 70'); Guzmán, Genís; Salvans (Rosales, 83'), Rivas, Martos (Héctor, 70'); Civil (Kuku, 70').

Cerdanyola del Vallès: Becerra; Varese (Aliaga, 83'), Juan Carlos, Dan Coll (Carlos Cano, 65') (Sosa, 87'), Dani Martí; Plazuelo, Kevin, Rubén (Kilian, 46'); Servetti, Nils Puchades (López Pinto, 46'), Elhadji.

Gol: 1-0 (22'): Civil.

Árbitro: González González, colegio tinerfeño. Amarilla a Escoruela; Rubén y a Dan Coll.

Incidencias: Municipal Sagnier, unos 400 espectadores.

El Prat se hizo fuerte en casa ante un Cerdanyola que sigue sin conocer la victoria a domicilio. Aunque la primera llegada fue de los visitantes, un pase de la muerte de Pitu que Craviotto desvió con el pie desbaratando el peligro, el gol de Civil en el minuto 22 reflejó en el marcador la superioridad de los locales en la primera parte. Tras el descanso cambió el panorama, los de Toni Carrillo mejoraron y se hicieron con el control del partido ante un Prat que reculó claramente pero se defendió con oficio. Aliaga pudo empatar en el tiempo añadido pero su disparo se marchó rozando el palo.

Badalona 3 - Espanyol B 3

Badalona: Álex; Carri (Miguel, 80'), Robusté, Márquez (Toledo, 46'), Pol Ballesteros (Pascual, 18'), Valentín; Àlex Pla, Sascha (Jairo, 86'), Sana; Larrosa (Ferran, 80'), Xavi Molina.

Espanyol B: Fortuño; Rubén, Gorjón (Álvaro García, 77'), Roger Martínez, Merchán (Svensson, 55'); Villahermosa, Simo; Jofre (Dacosta, 77'), Nabil (Omar, 55'), Antoniu Roca (Abde, 55'); Mahicas.

Goles: 0-1 (36'): Villahermosa (pti.). 1-1 (39'): Sana. 2-1 (47'): Toledo. 3-1 (52'): Larrosa. 3-2 (76'): Villahermosa (pti.). 3-3 (92'): Simo.

Árbitro: Ruiz Esquinas, colegio aragonés. Amarilla a Márquez, Xavi Molina, Álex, Robusté, Àlex Pla; Gorjón, Villahermosa y a Simo.

Incidencias: Municipal de Badalona, 1.541 espectadores.

Reparto de puntos gracias a que el filial periquito no se rindió cuando perdía 3-1. Los escapulados salieron muy enchufados al verde del Municipal de Badalona y Larrosa tuvo una buena ocasión a los4 minutos. El filial periquito poco a poco se fue asentando en el campo e igualó la contienda. En el minuto 36 se adelantaron en el marcador los blanquiazules gracias a un penalti sobre Jofre que transformó Villahermosa. Pero les duró poco la alegría porque tres minutos después empató Sana N'Diaye con un gran remate de cabeza tras una falta lateral. La segunda parte no pudo empezar mejor para el Badalona, a los 2 minutos de la reanudación Toledo, que había saltado al campo en este segundo acto anotó el segundo fusilando a Fortuño tras un centro raso y pocos minutos después Larrosa establecia el 3-1 culminando con sangre fría una contra. Con esta ventaja los locales se echaron demasiado atrás y los periquitos olieron la sangre. Recortó distancias Villahermosa otra vez de penalti y en el tiempo añadido Simo marcó un golazo para firmar las tablas.

Europa 0 - Lleida Esportiu 1

Europa: Sergio; Sergi Pastells, Àlex Cano, Campeny, Guti; Uri (Coro, 76'), Reina (Marc Esteban, 46'); Vargas (Albert Martí, 46'), Alfons Serra (Pau López, 64'), David Jiménez; Éric Jiménez.

Lleida Esportiu: Ramon Vila; Pladevall, Yasser, Nani, Neeskens; Toribio (Mejía, 66'), Fall; Joanet (Toni Vicente, 80'), Moha (Bagayoko, 90'), David López (Andreas, 90'); Febas (De Mesa, 66').

Gol: 0-1 (56'): Moha.

Árbitro: Escobar López, colegio de Las Palmas. Amarilla a Uri, Marc Esteban; Toribio, Pladevall y a Neeskens.

Incidencias: Nou Sardenya, unos 300 espectadores.

Gerard Albaladejo debutó con derrota en el banquillo de un Europa que se hunde cada vez más en la clasificación. Los de la Terra Ferma hicieron bueno el gol de Moha y se llevaron tres buenos puntos. La igualdad reinó en una primera parte de mucho centrocampismo e intensidad en el que se impusieron las defensas a los ataques. Los dos equipos buscaban más no perder que ganar y por las excesivas precauciones apenas intervinieron los porteros en la primera parte. La llegada más clara fue un remate de cabeza desviado del centrocampista local Uri en el minuto 42. En la segunda parte no cambió mucho la dinámica de juego pero pasados diez minutos Moha adelantó al Lleida Esportiu con un chut raso. Los nervios llegaron a los escapulados que buscaron el empate pero con más corazón que ideas. Los visitantes pudieron sentenciar a la contra (De Mesa tuvo el 0-2 en el minuto 75) pero supieron mantener a pesar de que Ramon Vila salvó a los suyos en el minuto 86 con una gran intervención.

Andratx 1 - Ebro 2

Andratx: Sabater; Carlos Sánchez, Damià (Kalnins, 89'), Palmer, Pomar, Kevin (Pep Vidal, 77'); Bonet, De Dios (José Bueno, 77'), Llabrés (Riki Fernández, 77'), Vinicius; Toni Jou (Abde, 57')

Ebro: Ramos; Jordi Méndez, Jorge Adán, Meseguer, Nahuel (Ayoze, 90'); Miguel Díaz (Raúl Sola, 76'), Nando Quesada, Óscar Sanz, Abraham (Guille Alonso, 46'); Altube (Sarriegi, 83'), Éder Díez.

Goles: 0-1 (70'): Éder Díez (pti.). 1-1 (72'): Damià. 1-2 (82'): Sarriegi.

Árbitro: Albaladejo García, colegio valenciano. Amarilla a Damià, Bonet, Pomar, Sabater, Palmer; y a Abraham.

Incidencias: Sa Plana, unos 200 espectadores.

Los zaragozanos se llevaron tres valiosos puntos de Andratx que le suponen oro puro en su lucha por evitar el descenso. El Andratx no anda por un buen momento de forma y de esta circunstancia se aprovecharon los maños. El partido tuvo poco ritmo y escasas llegadas a las áreas. El Andratx buscó llevar la iniciativa en la primera parte pero el Ebro replicó con contras peligrosas. En el segundo acto no sucedía nada, con las defensas imponiendo su ley hasta que el Ebro se adelantó de penalti en una jugada aislada. Los de Contreras reaccionaron al instante y empató Damià con la testa pero a diez minutos del final el Ebro golpeó de nuevo y noqueó a los locales. Sarriegi, que hacia escasos segundos que había saltado al terreno de juego, marcó el 1-2 definitivo en una lección de oportunismo.

Ibiza Islas Pitiusas 2 - Teruel 2

Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contreras; Soler, Barnils, Espínola; Jaume Villar, Javi Serra, Marquitos (Gianluca Simeone, 82'), Moreno, Pepe Bernal (Samu Pinto, 71'); Juan Antonio Sánchez (Bengoechea, 87'), Juan Delgado.

Teruel: Taliby; Carlos Javier, Hakim, Cabetas, Julen Hualde (Javi Comeras, 55'); Borja Romero, Jaime; Aparicio (Kevin Lacruz, 66'), Guille Andrés, Alfredo (Hermelo, 82'); Emana.

Goles: 1-0 (14'): Marquitos. 2-0 (50'): Juan Delgado. 2-1 (70'): Borja Romero. 2-2 (77'): Emana.

Árbitro: Gòdia Solé, colegio catalán. Amarilla a Soler; Comeras y a Carlos Javier (2A. 89').

Incidencias: Can Misses, unos 325 espectadores.

El Teruel salvó los muebles en Can Misses ante un rival duro como es el Ibiza Islas Pitiusas que se puso en clara ventaja en el marcador con los goles de Marquitos en la primera parte y de Juan Delgado en el inicio de la segunda. Marquitos anotó un gran gol con un certero disparo llegando desde atrás para batir a Taliby. Por su parte, el gol de Juan Delgado fue un testarazo en el primer palo. El Teruel reaccionó, se hizo con el mando del partido y Borja Romero recortó distancias con un disparo raso ajustado al palo imposible para Marcos Contreras. El gol del empate de Emana fue de videoteca, el delantero turolense controló con el pecho el balón de espaldas a la portería y se sacó de la manga una chilena espectacular que alojó el balón junto al poste. En los minutos finales tanto Ibiza como Teruel pudieron llevarse la victoria pero no se movió el marcador.

Tarazona 1 - Formentera 0

Tarazona: Azón; Arroyo, Sito, Jay, Saha (Torcal, 85'); Andi, Santigosa, Piri, Cobo (Cristian, 71'); Ohemeng (Jesús, 64'), Dieste.

Formentera: Óscar Santiago; Prado, Jaguar (Agus, 85'), Lizarraga, Karim; Theo (Zekri, 81'), Kanouté (Ekiza, 67'), Javi Sánchez (Rober, 67'), Iago Novo (Adri Castro, 67'); Prada, Górriz.

Gol: 1-0 (50'): Dieste.

Árbitro: Mallo Fernández, colegio castellano-leonés. Amarilla a Santigosa, Andi, Jay; Karim, Javi Sánchez, Jaguar y a Prada.

Incidencias: Municipal de Tarazona, unos 300 espectadores.

Un Formentera en horas bajas mordió el polvo en el Municipal de Tarazona. La primera parte se inició con dominio local y acabó con dominio visitante pero no hubo goles. Sí algunas llegadas destacadas como un remate de Ohemeng por encima del larguero en el minuto 23, un disparo del visitante Prada en el minuto 41, un remate de Saha al lateral de la red en el 41 o un chut lejano de Arroyo en el 44. Solo habían transcurrido 5 minutos de la segunda parte cuando Dieste anotó el único gol del partido, un buen disparo desde fuera del área. El tanto pilló con el pie cambiado al Formentera al que le entraron las prisas. En algunas fases del juego los de Míchel Alonso pecaron de precipitación pero dispusieron de ocasiones para marcar como un remate de Adri Castro en el minuto 75 que repelió Azón con una gran intervención. De hecho, Azón, con sus intervenciones, fue clave para que el Tarazona sumara los tres puntos.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Formentera - Huesca B (domingo 13 de febrero)

Ejea - Brea (domingo 13 de febrero)

Peña Deportiva - Numancia (domingo 13 de febrero)

Terrassa - Prat (domingo 13 de febrero)

Cerdanyola del Vallès - Badalona (domingo 13 de febrero)

Espanyol B - Europa (domingo 13 de febrero)

Lleida Esportiu -Andratx (domingo 13 de febrero)

Ebro - Ibiza Islas Pitiusas (domingo 13 de febrero)

Teruel -Tarazona (domingo 13 de febrero)