NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Sven Botman 27'
PSG PSG
5
Danilo Pereira 9', 50',Kimpembe 31',Messi 37',Kylian Mbappe 66'
Finalizado

LILLE 1 - PSG 5

El PSG se venga del Lille con una manita

El conjunto parisino dio un golpe de autoridad tras golear al actual campeón de la Ligue 1 por 1-5 en un gran encuentro de Messi, que marcó su segundo gol.

Actualizado a
El PSG se venga del Lille con una manita

De un plumazo, el PSG esfumó las dudas que se habían generado en torno al equipo tras la prematura -e inesperada- eliminación copera el pasado lunes. El conjunto parisino fue un ciclón inapelable para el Lille, que ha pasado de ser campeón a un equipo endeble cuya defensa está a merced de los equipos rivales. El líder de la Ligue 1 no tuvo piedad hoy. Entraron todas las ocasiones que generó, vapuleó a los de Gourvennec en el centro de campo y, por si fuera poco, Messi realizó el mejor partido que se le recuerde en la Ligue 1. El 1-5 fue justo, aunque Grbic, el portero local, tuvo implicación directa para que el resultado fuera tan abultado.

Pochettino tiene más o menos en mente con qué once se jugará su devenir en el PSG. El técnico argentino recuperaba piezas en el día de hoy, ya que Achraf volvió al once titular tras haber disputado la Copa de África y Mbappé, suplente ante el Niza por unas molestias, era de la partida, así como Marquinhos y Di María, que no estuvieron el lunes en Copa al estar concentrados con sus respectivas selecciones. El 4-3-3 parece inamovible en la mente de Poche.

Aunque la primera mitad del PSG no fue brillante, con una lesión de Di María incluida a tan solo nueve días para enfrentarse al Real Madrid, los parisinos tuvieron un nombre propio: Messi. Recuperar al argentino con una eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina es, sin duda, la mejor noticia para Pochettino. El astro argentino estuvo muy implicado en el juego de su equipo durante los 45 minutos y el Lille no pudo contenerle en ningún momento.

El buen hacer del PSG arrancó con un tanto de Danilo. El portugués aprovechó un error flagrante de Ivo Grbic, que tuvo una noche para olvidar, siendo decisivo en dos de los tres goles que anotó el líder de la Ligue 1 en la primera mitad. Sin tiempo para pestañear y con un PSG dominante a través de la posesión, Hatem Ben Arfa, un genio incomprendido al que la regularidad nunca acompañó su gigantesco talento, destrozó a Di María y asistió a Botman, que batió a Donnarumma, que pudo hacer algo más en el tanto.

El 1-1 había puesto el partido precioso, pero los errores defensivos condenaron al Lille. La que fue la mejor defensa en Francia la temporada pasada se ha convertido en un castillo de naipes que sale a error defensivo cada semana. Grbic salió mal en un córner y Kimpembe, que se encontraba en el punto de penalti, aprovechó el error del guardameta croata. Sin duda, el Lille echa de menos a Maignan.

Con un Messi más entonado que nunca, el Lille le puso una alfombra roja al argentino justo antes del descanso. El siete veces ganador del Balón de Oro se nutrió de una indecisión de Sven Botman en la frontal del área y batió a Grbic con una vaselina propia del genio que siempre ha sido. Por si fuera poco, el exjugador del Barcelona tuvo tiempo para estrellar en el poste una falta justo antes del descanso. Es el séptimo palo que tiene esta temporada, en lo que supone un récord a estas alturas del campeonato en Francia.

La sangría del PSG al Lille no cesó en la segunda parte, ya ante un rival que bajó los brazos muy pronto. Danilo se coló de forma inesperada como el gran goleador de la noche y redondeó su gran partido con un buen gol desde la frontal del área, aunque Grbic pudo hacer algo más al reaccionar tarde al disparo del centrocampista. El destrozo parisino, imparable con un Messi omnipresente, se incrementó gracias a un golazo de Kylian Mbappé que, aunque no estaba realizando su mejor partido, marcó tras un disparo de bella factura de media distancia. El 1-5 fue demasiado castigo para el Lille, que desde el 1-2 desapareció del encuentro.

El Stade Rennes reacciona y vuelve a Europa

El Stade Rennes se reencontró con el triunfo ante el Brest (2-0) al que venció en Roazhon Park para regresar a la zona europea de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la vigésima tercera jornada.

El conjunto de Bruno Genesio se rehízo del revés encajado en la sesión anterior, cuando perdió ante el Clermont, ante un rival aparentemente sin pretensiones en la tabla. Desahogado respecto al descenso y lejos de la parte alta.

Abrió el marcador Gaetan Laborde a los veinte minutos al rematar de cabeza un centro de Lovro Majer. Lo cerró en el último minuto, con el tanto de Martin Terrier tras recibir un balón de Loic Bade.

El Stade Rennes se sitúa en la quinta plaza, de donde desplaza al Mónaco, con un punto por detrás del Estrasburgo, cuarto. El Brest es decimotercero, aunque a ocho del descenso.

Festival del Reims de Óscar y petardazo del Niza de Galtier

El Reims que dirige el español Óscar García Junyent se dio un festival goleador ante el Girondins (5-0) mientras el Niza que dirige Christophe Galtier se estrelló en el Allianz Riviera contra el recién ascendido Clermont (0-1) para poner en peligro el segundo lugar de la Ligue 1.

No ganaba el Reims desde que se impuso al Saint Etienne el 11 de diciembre. Acumulaba cinco choques sin sumar los tres puntos el conjunto de Óscar que se arrimaba peligrosamente a la zona de descenso.

Sin embargo, aprovechó la visita al estadio Auguste Delaune de un rival en depresión aliviado el pasado fin de semana ante el Estrasburgo. Un penalti señalado a favor del Reims a cinco minutos del descanso agitó un duelo plano. Hugo Ekitike falló pero aprovechó el rechace para llevarla pelota a la red y poner por delante a los locales.

Al inicio de la segunda parte el zimbabuense Nyasha Munetsi marcó el segundo, justo en el 46 y a la hora de juego el Reims hizo el tercero por medio del neerlandés Azor Matusiwa. En plena vena de aciertos, el belga Wout Faes hizo el cuarto cuatro minutos después y en el 76 Munetsi redondeó la goleada del conjunto de Óscar ante un adversario sin capacidad de reacción que jugó los últimos veinte con un jugador menos por la expulsión de Danilo Ignatenko. El Reims se aleja del descenso al que cae el Girondins, ahora penúltimo.

Por la otra parte de la clasificación, el Niza dio un paso atrás en sus aspiraciones. Puso en peligro la segunda plaza que ostenta con una inesperada derrota ante el recién ascendido Clermont que rentabilizó el tanto logrado por el kosovar Elbasan Rashani a un cuarto de hora del final.

El Metz salió con un punto del Stade de l'Aube del Troyes (0-0) quedeja a ambos anclados en la parte baja y aún amenazados por el descenso mientras el Estrasburgo se situó en puestos europeos tras superar al Nantes en el Stade de la Meinau (1-0) con un gol de Dimitri Lienard en el 74.

El Lorient sale del descenso a costa del Lens

El Lorient, que llevaba quince encuentros sin ganar, se reencontró con el triunfo con la visita del Lens (2-0), revelación de la temporada, para salir de los puestos de descenso de la Ligue 1.

Sambou Soumano poco antes del descanso e Ibrahima Kone, a un cuarto de hora del final, propiciaron la victoria del conjunto de Christophe Pelissier y despertaron de su sueño al Lens que durante gran parte del curso había estado instalado en la parte alta de la tabla.

Fue la segunda derrota seguida del conjunto de Frank Haise que el pasado fin de semana cayó contra el Marsella y que cae a la novena plaza de la tabla, alejado de la zona europea.

Cambios

Julian Draxler (44', Ángel Di María), Domagoj Bradaric (69', Timothy Weah), Angel Gomes (69', Hatem Ben Arfa), Thilo Kehrer (77', Presnel Kimpembe), Edon Zhegrova (84', Jonathan Bamba), Xavi Simons (84', Leandro Paredes)

Goles

0-1, 9': Danilo Pereira, 1-1, 27': Sven Botman, 1-2, 31': Kimpembe, 1-3, 37': Messi, 1-4, 50': Danilo Pereira, 1-5, 66': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Amaury Delerue
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Hakim Ben El Hadj
Paredes (45',Amarilla) Zeki Celik (74',Amarilla) Domagoj Bradaric (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 33 23 9 6 8
10 32 23 9 5 9
11 32 23 8 8 7
12 29 23 7 8 8
13 28 23 7 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 23 17 5 1
2 43 23 12 7 4
3 42 23 13 4 6
4 38 23 11 5 7
5 37 23 11 4 8